Actualidad 31/05/2021 11:07 pm

China permitirá a sus ciudadanos tener un tercer hijo por familia

Etiquetas:

En China, las parejas casadas podrán tener hasta tres hijos. El Gobierno del país más poblado del mundo realizó cambios en la política de planificación familiar, creada en 2016, que solo permitía dos hijos como máximo para evitar un crecimiento demográfico explosivo. La agencia estatal de noticias Xinhua dio a conocer la información tras revelar el resultado del informe de una reunión del politburó presidida por el presidente Xi Jinping. La decisión fue tomada una vez se conocieron los resultados del censo que se realiza cada 10 años.

El alto costo de criar hijos en las ciudades chinas se reflejó en los resultados del censo, donde identificaron una disminución de la natalidad que puso en alerta a las autoridades. Xinhua informó que tras la reunión se tomó este nuevo rumbo de permitir hasta tres hijos por familia con el objetivo de “mejorar la estructura poblacional” del país, así como “responder de manera activa al problema del envejecimiento”. La agencia también informó que el cambio vendrá de la mano de “medidas de apoyo”, como reducir el gasto de las familias en educación y mejorar las bajas por maternidad, para fomentar la natalidad. El informe también habla del envejecimiento de la población. China quiere retrasar la edad de jubilación y poner en marcha ciertas medidas beneficiosas para los trabajadores jubilados. “La idea del Gobierno chino es hacer frente activamente al envejecimiento de la población y mantener la ventaja, la dotación de recursos humanos”, señaló Xinhua.

La noticia emanada del politburó movió los mercados de valores de China hacia el alza. Las acciones de las empresas relacionadas con la natalidad y la fecundidad se dispararon este 31 de mayo. La socióloga de NYU Shanghai, Yifei Li, dijo a Reuters que es poco probable que la nueva decisión de aprobar tres hijos, en lugar de dos, sea adoptada por las familias. “La gente se ve frenada no por el límite de hijos, sino por los costos increíblemente altos de criar a los niños en la China actual. Vivienda, actividades extracurriculares, comida, viajes y todo lo demás se suma rápidamente”, indicó la socióloga.

Con información de: https://www.france24.com/es/

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...