Nacionales 01/06/2021 8:16 pm

Reportan 4.800 ciudadanos vacunados en el hotel Alba contra el covid-19

Etiquetas: , ,

 

Más de 4.800 personas han sido inmunizadas en el Hotel Alba Caracas, desde que se inició la segunda fase de vacunación anticovid-19 este sábado, asi lo resaltó el  personal de coordinación del centro de inmunización en este punto de la ciudad.

“El proceso de vacunación va a extenderse hasta el mes de diciembre siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro para garantizar que en octubre nuestros estudiantes estén en las aulas. Lo que le pedimos a la población es paciencia, todos van a ser atendidos” remarcó una de las doctoras que maneja el protocolo, en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

Detalló que actualmente atienden a “mil 600 personas día, lo que significa que estamos haciendo un esfuerzo titánico para garantizar la salud de la población”.

Por su parte, la población que ha sido contactada a través del Sistema Patria para que acuda al punto de vacunación sostiene que la inmunización es necesaria para disminuir los efectos del covid-19.

Asimismo, el personal de salud exhorta a la población a mantener el distanciamiento social y cumplir con las medidas sanitarias para prevenir contagios del coronavirus.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, en declaraciones desde el Hotel Alba Caracas este lunes, indicó que se vacunarán a todos los adultos mayores del país, en total unos 4 millones, a quienes se le aplicarán la vacuna rusa Sputnik V.

Explicó el titular de la salud que la inoculación masiva de adultos mayores se inició en 45 centros y este martes 1 de junio se aumentará a 77 centros de salud o más si hace falta.

Se estima que la vacunación contra el covid-19 se extienda al 70% de la población venezolana, unos 22 millones de personas quienes recibirán la inmunización contra el virus.

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...