Dos jóvenes venezolanas, quienes habrían sido atraídas mediante las redes sociales a conseguir un futuro mejor en la Argentina, habrian sido victimas de quien hasta el momento ha sido identificado como un profesor de handball. Una de ellas fue puesta en cautiverio, siendo sometida sexualmente a diario, hasta que logró pedir ayuda y ser liberada.
Al acusado, ahora detenido, se llegó por el aviso de una de las víctimas, que incluso en condiciones de esclavitud logró activar el teléfono celular que conservaba para pedir ayuda a la Policía Federal.
Mismo modus operandi
Por otra parte una venezolana, al enterarse del caso, reconoció al mismo sujeto quien le habría hecho lo mismo, años anteriores. El modus operandi, consistía en captar mujeres mediante las redes sociales, en los que venezolanos intentan ayudarse entre sí, con la esperanza de un mejor futuro. El traslado, y la posterior ubicación de una vivienda eran pagadas por este sujeto, las jóvenes al llegar a Argentina, debían cancelar la deuda contraída, por lo que este hombre las hacia de su propiedad, hasta saldar dicha deuda.
La justicia federal mantiene en reserva la identidad de quien este jueves se negó a declarar en una ampliación de indagatoria por los hechos que se le imputan. Solo trascendió que tiene 53 años y domicilio en General Pirán, donde sometió al menos a estas dos mujeres. Hasta su captura se desempeñaba como profesor de handball, al servicio del municipio de Mar Chiquita y al frente de un alumnado compuesto por menores de edad.