Sergio Garrido fue proclamado por la Junta Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) como el nuevo gobernador de la entidad. El gobernador electo aseguró que le va a tocar sostener un encuentro con el Ejecutivo nacional, y aclaró que será para buscar la forma de resolver los problemas que tiene Barinas.
Garrido obtuvo la victoria con el 172.497 votos (el 55,36 %) frente a los 128.583 (el 41,27 %) que consiguió el aspirante del Gran Polo Patriótico (GPP), Jorge Arreaza.
El nuevo gobernador de la entidad llanera asistió primeramente a una misa de Acción de Gracias en la catedral Nuestra Señora del Pilar, y luego acompañado de una caravana que se desplazó por la avenisa Industrial llegó a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde funciona la Junta Regional Electoral, encargada del protocolo de proclamación.
Consultado sobre la figura de protector que el gobierno nacional ha designado en las regiones donde el gobernador no pertenece al chavismo, Garrido expresó que «espero que (Nicolás) Maduro cumpla con su palabra y no nombre a ningún protector para Barinas».
El gobernador electo aseguró que le va a tocar sostener un encuentro con el Ejecutivo nacional, y aclaró que será para buscar la forma de resolver los problemas que tiene Barinas, «sólo para eso», y espera que cuando suceda no vaya a ser mal interpretado.
Garrido dijo que no ha recibido llamada del Poder Ejecutivo, sin embargo cree que «eso va a pasar», por lo que, los atenderá sin ningún incoveniente. También anunció que tiene planteado reunirse con productores agropecuarios, empresarios y embajadores de países que deseen ayudarlos en las inversiones porque «todos saben que el presupuesto para Barinas será muy poco».