Tiburones de La Guaira blanqueó como local 6-0 a Bravos de Margarita en el segundo encuentro de la doble cartelera disputada el martes en Macuto y completó una barrida que lo dejó en la parte más alta de la tabla de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Los salados no admitieron una carrera en los dos duelos disputados en el Estadio Jorge Luis García Carneiro, pues abrieron la tanda con un éxito 2-0, una muestra del dominio que ejercieron sus lanzadores en una jornada en la colgaron 14 ceros -cada choque duró 7.0 innings- frente a una novena belicosa que no se siente cómoda en el coso de La Guaira, donde posee una marca de 1-10.
En el reciente compromiso de ronda regular, los pitchers Jesús Valles, Anthony Escobar, Franklin Morales y Williams Ramírez se combinaron para propinar la lechada en la que Bravos no carburó a nivel ofensivo pues apenas disparó dos imparables.
Valles, abridor de La Guaira y prospecto de Medias Blancas de Chicago, tiró 2.0 entradas y admitió uno de los hits de la toletería de Margarita que sólo sonó otro inatrapable en el penúltimo acto del choque frente a Morales. Este último trabajó 1.0 tramo en su estreno con los salados.
De todos los brazos de La Guaira, el que más despuntó fue Escobar que mejoró su récord a 1-1 al ganar tras laborar 2.2 entradas, en las que apenas dio un par de bases por bolas.
Ese hermético pitcheo contó con el respaldo ofensivo necesario para conseguir un éxito que dejó a Tiburones con un saldo de 19-11. Ahora está igualado con Leones del Caracas y Cardenales de Lara en el sitial de honor de la clasificación general.
Un racimo de cuatro anotaciones en el segundo capítulo y un par más en el quinto representaron la producción de La Guaira en un desafío en el que jamás vio peligrar su ventaja.
Las dos primeras rayas del cuarto episodio las fabricaron gracias a un doble del antesalista Ángel Aguilar que llevó a la goma al patrullero derecho Danry Vásquez y al receptor Rafael Marchán (2-0). Luego un sencillo del camarero Carlos Sánchez le permitió marcar a Aguilar (3-0). Más tarde, un elevado de sacrificio del leftfielder Leobaldo Cabrera ayudó a que Sánchez tocara el pentágono sin inconvenientes (4-0).
En el quinto inning, Ronald Acuña Jr., bateador designado y uno de los responsables del primer éxito de Tiburones en la doble confrontación, mostró las credenciales que lo llevaron a erigirse como el vencedor del vigésimo Festival del Jonrón Pepsi el lunes en el parque Universitario de Caracas.
Con el campocorto Maikel García en circulación, empalmó un bambinazo y decretó cifras definitivas en el score. Le sacó la pelota a Kender Villegas por el jardín izquierdo con un out. Fue el segundo bambinazo de Acuña Jr. en este torneo que marca su estreno en la LVBP, algo que lo emocionó al máximo.
“Estoy demasiado contento y emocionado por estar jugando aquí, en mi país”, dijo un alegre Acuña Jr. al departamento de prensa de Tiburones. “Pienso que la química, la energía y la unión son elementos más importantes y los pudimos sacar a relucir hoy (el martes) para ganar estos dos juegos”.
Villegas, uno de los seis serpentineros empleados por el mánager Luis Dorante, contempló cómo la esférica conectada por Acuña Jr. pasó por encima de una malla verde y no ocultó su decepción en un tope que comenzó y perdió Jesús Castillo (1-2) por los insulares.
Jonathan Petit, relevista que salió airoso en el enfrentamiento que abrió las hostilidades en Macuto, valoró los lauros alcanzados por Tiburones que consiguieron su cuarta victoria consecutiva.
“Estamos en un buen momento porque hemos hecho los ajustes”, explicó Petit, quien no toleró anotaciones en 3.0 entradas en la primera batalla de este 29 de noviembre contra Bravos para apuntarse un lauro.
“Gracias a Dios, el cuerpo técnico (encabezado por el mánager Henry Blanco) me ha ayudado bastante y me ha dicho que haga el trabajo. Gracias a Dios he salido adelante y triunfado”, añadió Petit que posee un saldo de 2-0 en esta contienda de la LVBP.
La Guaira le propinó el quinto revés seguido a Bravos que con un saldo de 12-19 está empatado con Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua en la sexta plaza del standing, la última que da acceso al Play In, un minitorneo que disputará el ocupante de ese puesto con el quinto clasificado para definir un boleto directo al Round Robin.
Margarita tratará de acabar con su crisis este miércoles, a las 7:00 pm, cuando vuelva a retar a La Guaira en Macuto en un encuentro en el que, a diferencia de los dos de este martes, fungirá como home club.