• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, julio 6, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Internacionales

Estados Unidos entrega a Ecuador equipos para vigilar el volcán Cotopaxi

Markys Montilla by Markys Montilla
03/03/2023
in Internacionales
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

El Gobierno de Estados Unidos entregó este jueves a Ecuador equipos de vigilancia volcánica para el seguimiento del proceso eruptivo del volcán Cotopaxi, que desde octubre pasado expulsa de manera intermitente nubes de ceniza, gases y vapor, lo que tiene en alerta a poblaciones cercanas como Quito.

Los equipos, valorados en 190.000 dólares, fueron entregados por el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick al Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica de Ecuador.

La donación se compone de sensores sísmicos para detectar terremotos producidos por el volcán, inclinómetros para medir la deformación del volcán e instrumentos de gases para detectar y medir contenidos de dióxido de azufre y dióxido de carbono, según precisó la Embajada de Estados Unidos en un comunicado.

Asimismo, también se entregaron instrumentos para detectar infrasonidos generados por explosiones suaves y fuertes emitidas por la chimenea del volcán Cotopaxi.

Los equipos serán instalados en los flancos del volcán que, a pesar de encontrarse en un nivel de erupción bajo, podría intensificarse en un futuro próximo y suponer una mayor amenaza para más de 200.000 personas, y para los medios de subsistencia que viven en los valles colindantes.

Este aporte forma parte de un programa de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés) en alianza con el Servicio Geológico de Estados Unidos, que han proporcionado apoyo técnico a los geólogos ecuatorianos y al IG durante más de 30 años.

Ese apoyo ha incluido la formación en evaluación de riesgos, el desarrollo de sistemas de alerta temprana y la instalación y actualización de equipos de vigilancia volcánica.

Para el embajador Fitzpatrick, esta inversión es un ejemplo más del apoyo de Estados Unidos en la prevención temprana ante un eventual desastre natural.

Por su parte, la directora del IG, Patricia Mothesel, afirmó que, con las contribuciones de Estados Unidos, el volcán Cotopaxi es probablemente el volcán mejor monitoreado de América Latina.

Previous Post

150 hectáreas ardieron por incendios en el Parque Nacional Henri Pittier

Next Post

Denuncian despidos masivos de empleados de Viva Air en Colombia

Markys Montilla

Markys Montilla

Related Posts

Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

31 países solicitan liberación inmediata de quienes han sido detenidos arbitrariamente en Venezuela

by Patricia Rivero
27/09/2024
Destacadas

Suspenden operaciones aerocomerciales de transporte de pasajeros desde y hacia la República de Chile

by Patricia Rivero
27/09/2024
Destacadas

EEUU confirma que «vamos a imponer mas sanciones contra el régimen de Venezuela»

by Patricia Rivero
24/09/2024
Internacionales

Cancillería Argentina recuerda al régimen de Maduro que en Argentina impera la división de poderes

by Patricia Rivero
18/09/2024
Next Post

Denuncian despidos masivos de empleados de Viva Air en Colombia

Recomendado

En las ferias del Plan Navidades Felices 2014 se aplica el sistema biométrico en la red de distribución de la Misión Alimentación que acompaña estas jornadas, informó este domingo el vicepresidente para Área Económica, Rodolfo Marco Torres.

captahuellas para ferias

03/11/2014

569 mirandinos repatriados han sido recibidos en Guarenas

29/04/2020

Se espera sanciones aún más duras contra funcionarios tras informe de la OEA

30/05/2018

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.