Ante el desplazamiento de material en uno de los muros de contención del talud paralelo al puente ubicado en la avenida El Lago de Colinas de Carrizal, a la altura del sector El Golf, el alcalde José «Chonchón» Morales ordenó la restricción del paso vehicular por la infraestructura.
Acompañado de los representantes de Servicarrizal, Infraestructura, Ingeniería Municipal y Protección Civil, el burgomaestre se presentó al lugar y luego de realizar una inspección, informó que realizarán trabajos preventivos para mitigar la problemática, mientras se levanta y presenta un informe ante el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y demás entes competentes, a los fines de trabajar mancomunadamente en la evaluación de la situación, estudio de costos y ejecución de la obra para la reparación definitiva del mismo.
“Desde el fin de semana nuestro equipo multidisciplinario ha venido chequeando esta falla que se presentó en los laterales del puente, y de acuerdo a la evaluación realizada, se constató que es necesario adecuar el sistema de drenaje en la estructura para recoger las aguas y la canalización de otra que, producto de las lluvias, generó el colapsó de una torrentera”, dijo.
Por los momentos, indicó que estará habilitado un sólo canal de circulación por la zona, el cual será por el centro del puente. “Solicitamos a los vecinos del sector la mayor cooperación y el apoyo a los trabajadores que están realizando las labores preventivas para desviar la descarga del drenaje de estas aguas y sellar las grietas”.
De igual manera, puntualizó que, de acuerdo a los reportes ofrecidos por los ingenieros y para tranquilidad de la comunidad, la estructura del puente no presenta ningún peligro y las bases están firmes.
Asimismo, explicó que en el lugar convergen las quebradas Santa Isabel y Carrizal, donde el Gobierno Nacional planteó un plan de mejoras, a través del Proyecto Río Guaire; sin embargo, se quedó en promesas. “Es importante que el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo retome esta obra, el cual estaba bien concebido”.
Por su parte, el ingeniero Carlos Camacho, secretario ejecutivo de Desarrollo Urbano, especificó que existe una falla del puente por saturación en el acceso norte, específicamente en la estructura que protege el terraplén, lo cual generó inconvenientes y sensación de inestabilidad; sin embargo, reiteró que la seguridad de la infraestructura no está comprometida.
Para finalizar, hizo el llamado a evitar el tráfico de vehículos de carga pesada y a cumplir con las medidas de seguridad anunciadas por el alcalde Morales.