• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
martes, junio 10, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Nacionales

Hombre acusado de abuso sexual se quitó la vida en los tribunales penales de Punto Fijo

Markys Montilla by Markys Montilla
11/07/2023
in Nacionales, Actualidad
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Un hombre, identificado como Francisco Enrique Sánchez Díaz, se quitó la vida en uno de los calabozos del Circuito Judicial Penal de Punto Fijo, estado Falcón, mientras esperaba su audiencia de presentación tras haber sido acusado de abuso sexual en contra de una niña de 8 años de edad.

Cactus24 reseñó que el soldador de 38 años se ahorcó con la liga de su bóxer. Su cadáver fue descubierto por los alguaciles alrededor de las 4:00 pm de este lunes 10 de julio.

El hombre había sido detenido el pasado fin de semana en Villa Marina, municipio Los Taques, por haber agredido sexualmente a la menor.

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses para llevar a cabo la necropsia correspondiente.

Exigen al Estado fortalecer la prevención en casos de abuso sexual

El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) y la Red por los Derechos Humanos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Redhnna) exhortaron al Estado a fortalecer la prevención para evitar casos de abuso sexual contra menores de edad.

«El Estado debe enfocarse en la prevención porque nuestro trabajo como sociedad, como Estado, nuestro trabajo de corresponsabilidad con los niños, niñas y adolescentes debe ser prevenir, evitar que sucedan porque daña profundamente sus vidas», indicó Angeyeimar Gil, investigadora de Redhnna, en la presentación del libro Violencia contra la niñez y la juventud en Venezuela.

Gil sostuvo que la crisis y la «desestructuración en las familias» hacen que haya más casos de abuso sexual, por lo que cree que se debe impulsar la acción del Estado.

«Fortalecer el sistema de protección»

«La educación es una base para poder reconstruir como entendemos a la sociedad y como nos relacionamos en la sociedad los niños, niñas y adolescentes con los adultos. La educación para una sexualidad integral es un pilar obligatorio», apuntó.

 

Dijo asimismo que para prevenir la violencia sexual y la basada en género se debe fortalecer el sistema de protección, contar con recursos humanos y económicos, con programas y formación constante.

La investigadora señaló que el sistema de justicia está en «muy malas condiciones» para enfrentar todos los casos de violencia, por lo que llamó a los organismos públicos a trabajar de manera colaborativa para evitar la revictimización.

7.165 casos de abuso sexual contra menores de edad desde agosto de 2022

El Ministerio Público de Venezuela contabiliza 7.165 casos de abuso sexual contra menores de edad desde agosto del año pasado, cuando comenzó el programa Pedofilia es Crimen, proyecto para combatir ese flagelo, informó el miércoles el fiscal general, Tarek William Saab.

También dijo que por ese delito imputaron a 2.317 personas. De ellas, 1.355 ya están bajo condena.

Ante estos datos, el fiscal anunció la creación de una «macro-Fiscalía» con competencia nacional para proteger la integridad sexual de los jóvenes e «incrementar la capacidad» de atención del Ministerio Público, así como la defensa de las víctimas.

Previous Post

Alto comisionado de la ONU expresó preocupación por detención de trabajadores de Sidor

Next Post

La carrera San Antonio Run, El Faro Trail 14k y 7K abrió sus inscripciones

Markys Montilla

Markys Montilla

Related Posts

Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Destacadas

Inameh prevé precipitaciones para este #30Sep

by Patricia Rivero
30/09/2024
Destacadas

Prof. Emmanuel Piccone: “El rezago académico promoverá una sociedad terrible”

by Patricia Rivero
25/09/2024
Next Post

La carrera San Antonio Run, El Faro Trail 14k y 7K abrió sus inscripciones

Recomendado

Comunidad wayúu asegura que GNB asesinó a dos indígenas

21/09/2015

Así se encuentra el dólar oficial este #29Nov

29/11/2022
Argentina no reconoce a Maduro y anuncia sanciones contra Venezuela

Argentina no reconoce a Maduro y anuncia sanciones contra Venezuela

11/01/2019

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.