«Son canciones inéditas, donde se destacan las costumbres de nuestro llano, el amor, el desamor, a las mujer en su totalidad. Los estilos son variados: joropos, golpes, pasajes», esbozó Alberto Castillo, cantante llanero que lanzará este viernes 18 su nueva producción: De vuelta al llano.
Este trabajo, que será además su tercero internacional, contiene trece temas de variados autores: Bésame, de Ronald Silva; Guayacaneando, letra por José G. Leal y música del folclore; La dama y el morichal, de Carmelo Flores; Dame un poquito, de Vito Di Frisco; El mismo de siempre, letra de José V. Arveláez y música del folclore; El cuarentón, de José V. Arveláez; Cómo mi Apure no hay otro, de Jonathan Bello; Lo que yo siento por ti, de José G. Millán; Poquito a poco, de Ángel Zapata; La mujer que yo soñé, de Rolando Diaz; Extraño lenguaje, de Reynaldo Armas; Ella y yo, de Félix Romero; y Trago y olvido, de Andrés García.
El estreno será en varias plataformas: «Es un disco muy alegre y estoy feliz porque es un nuevo logro en mi carrera musical»
Sus previas producciones discográficas, en sus cuatro décadas como intérprete, son La estirpe de un guerrero (1993), El golpe del guayabo (1998), Cabresteando tus recuerdos (2000), La copa de licor (2003), Te lo juro (2006), Entre cacho y 31 (2012), Cuando hay amor (2015), Inolvidable (2017), Mi ídolo el príncipe (2018), Distancia (2020), El golpe de mi despecho (2021) y Antología apureña (2022).
También ese año recopiló sus mayores éxitos musicales bajo el título Alberto Castillo de Oro y Diamante, donde selecciona los temas más escuchados por su fanaticada: “Los que siempre me piden en mis presentaciones y siguen sonando en la radio de varios países”.