Esta festividad, que se remonta a 1995 en Francia, en honor al legendario escritor Roald Dahl, autor de «Charlie y la fábrica de chocolate», adquiere un significado especial en Cakawa Chocolates, una fábrica que empieza a arraigarse en el corazón de los venezolanos, porque está llena de propósito a favor del cacao venezolano y de quienes lo cultivan
Helayne Pérez Bethelmy (CNP 25199)
[email protected]
Agradecimiento: Lic. Leonisia Cusatti
La leyenda detrás de Cakawa
Según cuenta la leyenda fue una doncella la que probó el Kakawa (cacao) por primera vez en tiempos prehispánicos, porque el corazón del chocoatl (chocolate) era femenino, pero no de una joven sino de una anciana. El cacao era para nuestros pueblos una abuela, la abuela Kakawa, la sabia, la que guiaba, unía y amaba. «Debe ser por eso que las mujeres conectamos tanto con el chocolate», comentó Soraya Achkar, fundadora de Cakawa Chocolates y profesora de estudios culturales.
Celebración en Cakawa Chocolates
Este año, la marca celebra el Día del Chocolate con un programa lleno de sabores y experiencias únicas desde el viernes, 13 de septiembre hasta el domingo, 15 de septiembre (el viernes con horario extendido hasta las 10:00 p.m.). Ofrecerán un menú especial que incluye fondue de chocolate con quesos y frutas para dos personas, degustaciones de mousse de origen, y el estreno del volcán de chocolate con coulis de mora.
Rescatando la tradición chocolatera
Además, en el Hot Chocolate Bar de Cakawa, se podrán disfrutar más de 20 variadas formas de tomar una taza de chocolate, acompañadas de una decena de galletas caseras y una nueva carta de tragos como Rosalía, Carlota, Matea e Isabella, que combinan licores selectos con el mejor chocolate.
Cata de chocolates
Finalmente, les invitamos a celebrar juntos este maravilloso día, el sábado 14 de septiembre a las 6:00 p.m. se llevará a cabo una exclusiva cata de chocolates, en la que se podrán degustar y comparar chocolates de origen, con premios internacionales de Vietnam, Tanzania, Perú, Brasil y Venezuela. Siempre es bueno resaltar las bondades de nuestra hermosa Venezuela