El programa “El médico va a tu casa”, puesto en marcha por el Alcalde del Municipio Carrizal, José “Chonchón” Morales, arribó este 24 de octubre a su primer año de creación con cifra récord de más de 1.500 pacientes atendidos.
“Con gran satisfacción podemos afirmar que este programa, creado para fortalecer el sistema de salud del Ambulatorio Beata Carmen Rendiles, ha sobrepasado la meta de atención primaria, gracias a un equipo que atiende y realiza traslados programados de aproximadamente 150 pacientes mensualmente, entre adultos mayores, enfermos crónicos, pacientes que se recuperan de cirugías o personas con discapacidad que requieran atención inmediata”, afirmó el alcalde José “Chonchón” Morales.
“Es un gran compromiso para el Ejecutivo Municipal establecer estrategias que permitan ampliar este programa social dirigido a todas las personas más vulnerables del municipio, porque nuestro compromiso es con todos los carrizaleños. Una muestra de ello es la incremento de todas las especialidades médicas en nuestros ambulatorios, logrando atender durante los tres primeros trimestres del 2023 a casi 50 mil pacientes, no solo habitantes del carrizal, sino de municipios foráneos”, indicó el burgomaestre.
Por su parte, el doctor Jorge Luis Dupré, gerente municipal de salud, destacó que el “Médico va a tu casa” cuenta con una ambulancia, personal médico y paramédico que diariamente acude a las comunidades a brindar ayuda primaria a las personas que no tienen la posibilidad de asistir a un centro asistencial, siendo los sectores con mayor atención las comunidades de Colinas de Carrizal, Brisas de Oriente, La Yerbabuena, Los Vecinos, entre otros sectores.
“Esta cifra es un orgullo para la gestión municipal, ya que al momento de su creación, teníamos como pronóstico atender en el transcurso de un año a mil paciente y a la fecha superamos nuestras expectativas. Tenemos como meta para el próximo año continuar el abordaje integral de las comunidades, brindando atención de calidad a los habitantes de nuestro municipio, logrando sumar así más personas beneficiadas con el servicio”, dijo Dupré.