En el Ambulatorio Beata María Carmen Rendiles se realizó la tercera jornada de colocación de implante anticonceptivo subdérmico, que benefició a un total de 56 mujeres de los Altos Mirandinos, gracias al programa de planificación familiar oportuna que ejecuta la Alcaldía del Municipio Carrizal, a través de la Gerencia de Salud, en conjunto con la Asociación Civil de Planificación Familiar – PLAFAM -.
La Dra. Nairobi Poblete, coordinadora del Programa Planificación Familiar, informó que en esta oportunidad fueron atendidas 36 mujeres adultas y 20 adolescentes, de las cuales 24 son habitantes de Carrizal, 30 de Guaicaipuro, 1 de Los Salias y 1 paciente proveniente del interior del país.
Especificó que, entre los operativos efectuados en febrero, junio y octubre del 2023, han logrado atender a un promedio de 172 mujeres.
Para finalizar, Poblete recalcó que se mantienen activas las consultas de planificación familiar, en pro del beneficio de las mujeres, cumpliendo así con el compromiso de promover la educación sexual oportuna y prevención de embarazo adolescente en el municipio.