Jorge Rodríguez, exigió al Ministerio Público que arreste al candidato presidencial Edmundo González y la líder opositora María Corina Machado tras las protestas en reclamo a los resultados emitidos por el CNE de las presidenciales, donde se proclamó al gobernante Nicolás Maduro para un nuevo período.
«Con el fascismo no se puede tener contemplaciones, con el fascismo no se dialoga, al fascismo no se le dan beneficios procesales, al fascismo no se les perdona (…) Con el fascismo no se transige, se le aplican las leyes.» Con esto quiero decir que tiene que actuar el Ministerio Público, como está actuando, no tienen que ir presos sus jefes, los que les ordenaron, los que les pagaron, y cuando digo jefe no me refiero solamente a María Corina Machado, que debe estar presa, me refiero a Edmundo González Urrutia porque es el jefe de la conspiración fascista que quieren imponer a Venezuela», aseveró Rodríguez durante la sesión ordinaria de este martes 30.
El parlamento de mayoría oficialista no solo aprobó un acuerdo en reconocimiento a los resultados informados por el CNE, sino que también rechazó «los episodios de violencia» registrados durante la jornada del 29 de julio en varios estados del país.
El presidente de la AN 2020 afirmó que la oposición, a quien denomina como un bloque fascista y extremista, «jamás va a llegar al poder». Aseguró que la Plataforma Unitaria, Edmundo González y Machado instalaron un «comando de acción violenta» para «tratar de sembrar una guerra civil en Venezuela».
«Les mando un mensaje a los que creían que sembrando terror iban a lograr cambiar nuestra disposición a la lucha, pasó exactamente lo contrario, este pueblo se va a pa’ las calles a combatir a los terroristas», subrayó.
Rodríguez, quien fue rector del CNE entre 2003 y 2006, desdeñó las denuncias opositoras sobre «fraude» de los resultados electorales a partir de las actas que tienen a su disposición.
«A mí que no me vengan con cuentos con resultados electorales y actas chimbas (…) Yo puedo, ya mismo, dénme cuatro horas, en cuatro horas puedo inventar cien millones de actas donde 100% de los pueblos del mundo dicen que María Corina Machado es una fascista».
El parlamentario oficialista descalificó a Edmundo González, de quien dijo tiene un «deterioro cognitivo», y a María Corina Machado, a quien señaló como «fascista, esta jefa de los violentos, esta asesina porque mandó a mandar matar chavistas ayer».
La señaló de dirigir un «plan hacia los sectores populares para sembrar el miedo y que nuestro pueblo no saliera a defender los resultados», y de pagar a medios de comunicación y periodistas –como Eugenio Martínez– de formar parte de esto.
También dijo que la magnitud de las manifestaciones de ayer fueron «una mentira», y se les pagó a «unos malandros, 40 dólares por malandro, más la dosis de fentanilo, más la droga que le dan» para generar violencia.