Los partidos MUD, Un Nuevo Tiempo y Movimiento por Venezuela postularon al diplomático Edmundo González como candidato presidencial, luego de la inhabilitación de María Corina Machado. La Sala Electoral del TSJ actúa por un «recurso contencioso electoral» que introdujo el gobernante Nicolás Maduro para «certificar los resultados» de las presidenciales.
Los representantes de los partidos políticos Movimiento Por Venezuela, Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Un Nuevo Tiempo (UNT) se presentaron este miércoles ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para ser interpelados y entregar «la documentación requerida» por el poder Judicial sobre los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
José Luis Cartaya, secretario general de la MUD, José Simón Calzadilla, secretario general de MPV, y Manuel Rosales, presidente de UNT, tuvieron audiencias separadas. El primero en ingresar fue el gobernador del Zulia, quien dijo que «estaremos donde sea necesario hasta lograr que el respeto a la expresión mayoritaria del pueblo se haga realidad», seguido del representante de la Unidad.
El trío de partidos postuló al diplomático Edmundo González como candidato presidencial, luego de la inhabilitación de María Corina Machado por 15 años y los problemas para inscribir a la académica Corina Yoris. El aspirante presidencial declinó ir al máximo tribunal, al cual estaba citado la mañana de este miércoles, al considerar que su presencia en esos espacios lo pone en una situación de «vulnerabilidad por indefensión y violación del debido proceso».
Con información de: Tal Cual