Varios mandatario de América Latina criticaron con dureza el fallo del Tribunal Supremo de Venezuela (TSJ), que este jueves convalidó el cuestionado triunfo de Nicolás Maduro en las recientes elecciones presidenciales.
“Chile no reconoce este falso triunfo autoproclamado de Maduro y compañía”, publicó en la red social X el presidente de Chile, Gabriel Boric.
El jefe de Estado chileno dijo que “hoy el TSJ de Venezuela termina de consolidar el fraude” y agregó que “el régimen de Maduro obviamente acoge con entusiasmo su sentencia que estará signada por la infamia”.
El TSJ dio por buenos este jueves los resultados de los comicios del pasado 28 de julio. El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó ganador a Maduro con un 51,95% de los votos frente a los 43,18% del candidato opositor Edmundo González.
El CNE no avaló con pruebas estos resultados, mientras la oposición publicó copias de las actas electorales que daban una contundente victoria a González, por lo que muchos venezolanos y gran parte de la comunidad internacional denunciaron fraude electoral.