La líder opositora María Corina Machado aseguró que Venezuela entró en una nueva etapa, que consiste en el «respeto de la soberanía popular» y la decisión que tomar los venezolanos en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Machado habló sobre este tema en una entrevista con la periodista Carla Angola. «No mires al pasado. Nunca hemos estado aquí», apuntó la dirigente, quien insistió en que Edmundo González triunfó en las elecciones.
«En 25 años, con más de 30 elecciones, nunca habíamos demostrado una victoria como esta. Estamos en la etapa de hacer respetar la soberanía popular», sostuvo Machado.
La dirigente aclaró que se debe «avanzar en una negociación» con el chavismo. «Queda claro que lo único que va a permitir el país es reconocer los resultados y avanzar en una transición», sentenció
Por otra parte, Machado recordó que ha habido varias propuestas desde la comunidad internacional e insistió en comenzar conversaciones. «¿El régimen está dispuesto? No lo creo, todavía, pero eso no los hace más fuertes», consideró.
«En la práctica estamos más fuertes. Nos han pegado duro, pero tenemos que ser muy serenos e inteligentes para evaluar cómo estábamos hace un mes y dónde estamos hoy. Los apoyos que hemos conseguido son importantes», añadió.
Machado aclaró que ahora hay una «nueva calle» y descartó «dejar el derecho a la protesta y la comunicación». «Lo hacemos de una manera inteligente y prudente porque, además, tenemos que cuidarnos», añadió.
Por otra parte, Machado habló de la detención del asesor legal de Vente, Perkins Rocha, y reconoció que «pega en el alma». «Hablamos hace pocos días y él me dijo: “si me pasa algo, me juras que tú sigues”», apuntó.
Machado dijo que no tienen información sobre el paradero o la causa de la detención de Rocha. «Es lo mismo que están haciendo con los demás», añadió, a la vez que recordó los más de 100 menores de edad que fueron detenidos durante las protestas.
Con información de: Caraota Digital