Funcionarios del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) confirmaron este jueves, 5 de septiembre, que las cuatro personas con posibles nexos con el Tren de Aragua son migrantes ilegales venezolanos.
De acuerdo a la información suministrada en X (Twitter) por el periodista Bill Melugin, todos aprehendidos ingresaron ilegalmente a EEUU y fueron liberados en la frontera entre Texas y México, beneficiados por las políticas adoptadas bajo la administración del presidente del país norteamericano, Joe Biden.
Los detenidos responden a la identidad de: Jhonnardy José y Jhonnarty De Jesús Pacheco-Chirinos, así como Nixon José Azuaje Pérez y Dixon José Azuaje Pérez, quienes fueron capturados por la Patrulla Fronteriza y puestos en libertad con un aviso de comparecencia.
FOX 31 Denver confirmó este martes que estas cuatro personas fueron arrestadas en los apartamentos Ivy Crossing en Aurora por «una variedad de cargos», incluyendo tráfico drogas y vehículos robados. Esto, según la Oficina del Sheriff del Condado de Arapahoe.
Sin embargo, la Oficina del Sheriff del Condado de Arapahoe no confirmó exactamente cómo los cuatro detenidos estaban conectados con el Tren de Aragua.
Los cuatro hombres están actualmente bajo custodia, pero el mencionado medio de comunicación no ha podido confirmar exactamente dónde.
Con información de Caraota Digital