El opositor Edmundo González Urrutia, quien reclama el triunfo en las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela en medio de graves denuncias de fraude contra el régimen de Nicolás Maduro, se pronunció por primera vez desde su llegada a España.
Manifestó que “la lucha” por la “libertad” de Venezuela seguirá desde el exilio en España adonde llegó el domingo.
«Confío que próximamente continuaremos la lucha por lograr la libertad y la recuperación de la democracia en Venezuela», indicó el diplomático de 75 años, que reivindica su victoria en los comicios, en un audio de 41 segundos difundido por su equipo de prensa.
La salida de González de Venezuela se conoció el sábado en la noche y se dio en medio de una fuerte persecución que había desatado en su contra el régimen de Nicolás Maduro, que tenía una orden de captura con su nombre, tras señalarlo – sin sustento jurídico – de graves delitos.
En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España informó que González viajó a su país en un avión de las Fuerzas Aéreas, acompañado por su esposa y por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores y Globales, Diego Martínez Belío.
González, cabe resaltar, fue el rival de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Maduro fue proclamado ganador de las elecciones por el Consejo Nacional Electoral (CNE), afín al régimen, con el 52% de los votos, pero el ente no ha publicado las actas electorales que demuestren el resultado debido a que dice haber sufrido un «ciberataque terrorista».
La oposición, liderada por María Corina Machado, por el contrario, ha publicado mediante medios digitales más del 80% de las actas electorales a las que tuvo acceso el día de la elección las cuales muestran que Edmundo González Urrutia ganó con el 67% de los votos.
Con información de: NTN24