• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
lunes, junio 9, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Sociedad Espectáculos

Alberto Cimino: el entrevistador más preparado y serio de la radio venezolana»

hsuarez by hsuarez
12/04/2015
in Espectáculos
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

10384024_855503781127560_4690685402612266090_n

Alberto Cimino, productor, conductor y entrevistador del programa radial EL UNIVERSO DEL ESPECTACULO” desde hace 14 años, actualmente al aire de 6pm a 8pm a través de las emisoras del CIRCUITO RADIO VENEZUELA 790 AM ( Radio Venezuela 790 AM, toda la Caracas, los altos Mirandinos, el Estado Vargas, Radio Bolívar 1010 en Ciudad Bolívar, Radio Oriente 790 AM en Porlamar, Radio Barinas 880 AM y en tu teléfono inteligente, pc, lapto, en el resto del país y del mundo, través de la página www.radiovenezuela.com.ve, ha entrevistado a todos los artistas nacionales nuevos y consagrados y los internacionales que visitan nuestro país y todos salen, como si hubiesen recibido un galardón, dada la seriedad, preparación, trato, seriedad que Cimino imprime en cada entrevista, sin dejar de lado el buen humor.
Cimino es egresado de las Universales “Simon Bolivar”, “Central de Venezuela” en pre y post grado, actor egresado de los cursos de Carlos Franchis y Amalia Perez Díaz, Profesor de Técnica Vocal , egresado en Venezuela , bajo la tutela de los profesores Carlos Humberto Diez y Lina Brandon y en Italia de Circollo Culturale di Rímini. También es Actor de Doblaje bajo la tutela de Renzo Jiménez, Locutor certificado, Productor y director ejecutivo, artístico y de casting de las novelas y miniseries para la radio más importante y con calidad de exportación que sean realizados en la historia de la radio en Venezuela. Organiza y entrega por votación popular los premios El Universo del espectáculo y dirige la Escuela del actor.
Cursos de extensión profesional en Contabilidad, Comercio Internacional, Oratoria, Producción, Gerencia, análisis de problemas y toma de decisiones “Alta gerencia financiera y de mercadeo “entre otras 100 credenciales de aprobación, asistencia y participación, forma parte de su extensa trayectoria.
Crítico, analista y columnista de la fuente de Espectaculo del diario La Voz y de su propio Site web www.eluniversodelespectaculo.com. También asesora las carreras de actores y actrices nacionales e internacionales.
Desde pequeño interpreto personajes para la telenovela y el teatro y la política no la ejerce, pero la analiza y la practica bajo sombras.
Un trabajo que hayas disfrutado al máximo?
Mis Sckets en “Que locura”, fueron 10 segmentos llamados “más allá del espectáculo” los cuales disfrute al máximo y experimente la comedia.
El sucesor de Renny Ottolina?
No. Admirador y seguidor de Gilberto Correa, Hugo Carregal, Javier Vidal y de Dios.
Hasta dónde quieres llegar?
Hasta donde iremos a parar todos algún día, al Cielo.
Buscas la fama? Al contrario. El anonimato me da más tiempo para trabajar y ser feliz.
Amigos en el medio?
Muy pocos! Contados con los dedos de las 2 manos, por la cantidad de gente que uno trabaja. El medio se ha ido desintegrando y los principios y valores de un 70% de las nuevas generaciones no son dignos de seguir.
Lo más importante en tu vida? Mi familia.
Como vislumbras el futuro de la radio, la televisión y el teatro en Venezuela?
Color Gris. Mucho improvisado ocupando lugares que no les corresponde.
Estas en contra del gobierno? Estoy a favor de Venezuela.
Si te pido un balance de tu carrera? Que saldo arrojaría?
Ninguno, todos los dias comienzo de cero a dar lo mejor de mí.
Estas polarizado. Querido y admirado por muchos y criticado por otros?
La gente ve sus defectos y miserias en los demás. Yo soy feliz, digno, decente y muy trabajador.
Te iría del país?
He tenido muchas ofertas de Miami (Ricardo Cores), Panamá y he realizado muchos trabajos de asesorías y selección de talento para televisoras internacionales. Me iría con toda familia, si ellos así lo decidieran, de lo contrario no.
Un defecto? Muchos.
Llevar tus proyectos a la pantalla nacional? No lo he pensado.
Qué opinas de la involución de nuestras telenovelas? La influencia de las series colombianas nos hizo un gran daño, en cuanto acento, violencia, etc… Recuerdo la novela “Realista”, perdón, la mal llamada “Cultural”; cultura la habíamos hecho antes de la “señora de cárdenas” con “Doña Bárbara”, “La Trepadora”, Resurrección”, etc… y “la rosa” que nos llevaron a conquistar el mundo, tales como “Leonella”, “Topacio”, “Cristal”, “La Dama de Rosa”, “Kassandra”, “Contra viento y Marea”, etc…
El rating es un dolor de cabeza?
Para mi es una sonrisa. Desde que comenzó mi programa hace 14 años, siempre ha estado entre los 6 primeros más escuchados.
La entrevista o las, más difícil? Nelson Ned, pero finalizada, pasamos un rato muy agradable.
Las más placentas: muchas, todas, Leonardo Padrón, Martin Hahn, Maria Conchita Alonso, Cabas, Fanny Lu, Bisbal, Chenoa, Marina Baura, Pierina España, La cantante chilena Miryam Hernández, Carlos Baute, Maite Delgado, todas, todas, todas. Todas me han dejado un aprendizaje.
Un mal recuerdo?
Juan Lamata. De pequeño en el pasillo del canal 2 me engaño. Me tomo el pelo. Me hizo creer algo que no era. Demos por concluida la entrevista no quiero recordarlo ni a él, ni a Sergio Gómez (que politizo la emisora mágica 99.1 FM en el 2005 y su gente nos humillo al staff anterior, pero no me deje y renuncie).

Previous Post

Cantinflas: “Allí está el detalle”

Next Post

Pinillazo 12-04-2015

hsuarez

hsuarez

Related Posts

Destacadas

Simón conquista la taquilla venezolana y agota entradas en otros países

by Markys Montilla
12/09/2023
Espectáculos

Stephanie Karelly González retoma el sueño de la corona

by Patricia Rivero
10/06/2023
Espectáculos

Karol G representa a la música latina en el cartel del Lollapalooza

by Markys Montilla
24/03/2023
Farandula

Murió la actriz mexicana Rebecca Jones

by Markys Montilla
24/03/2023
ENTRETENIMIENTOS

Rosalía a Rauw Alejandro: Tú no tenías miedo de querer y ser querido

by Markys Montilla
24/03/2023
Next Post

Pinillazo 12-04-2015

Recomendado

Cabello, señaló que Henrique Capriles Radonski, se reunirá con Óscar López Colina en Estados Unidos

Cabello asegura que Capriles, Mardo y López se reunirán en EE. UU.

30/12/2013

Kerly Ruiz: ¡Qué empresaria!

19/04/2015

Gobierno colombiano niega que suspender bombardeos a FARC implique tregua

11/03/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.