
Repuestos a precios económicos, jornadas de registro, operativos de venta de comida regulada, renovación de licencias y otros beneficios han conseguido los motorizados de la región altomirandina,
El presidente de la Fuerza Motoriza de Altos Mirandinos “ Guerrero de Dios”, Carlos Quintero, señaló que este operativo se realiza con el propósito de legalizar a los ciudadanos que utilizan este medio de transporte para que tengan su documentación al día ante las autoridades competentes.
Una jornada especial de renovación de licencia y registro de motorizados de Altos Mirandinos por parte del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), fue activada en la sede principal del ente en la avenida Bolívar de Los Teques.
Quintero dijo que este operativo se mantendrá durante 15 días de 10:00 am a 2:00 pm. Adicional al servicio del INTT se ofrece tramitación de certificados médicos y de responsabilidad civil.
Destacó que solo este lunes se tramitaron 160 documentos, mientras que se espera atender mas de mil motorizados cada semana.
Los interesados en renovar la licencia deben consignar fotocopia de la cédula de identidad, mientras que quienes deseen registrar su moto deben contar con certificado de origen y facturación del vehículo, así como fotocopia de la cédula de identidad del propietario.
Detalló que los trámites serán entregados en la sede de la Fuerza Motorizada, en el Centro de Economía Copmunal Alí Primera, donde los que gestionarán sus cédulas y registros recibirán su documento.
«El mensaje es a todos los motorizados a integrarse al movimiento con actividades deportivas y culturales», expresó.
Operativo de carne
Quintero destacó que continuarán organizando actividades en beneficio de los motorizados afiliados, tal como la pasada semana que realizaron un operativo de venta de carne regulada a los integrantes de la fuerza en la Proveeduría de Repuestos de la avenida Bicentenario de Los Teques.
Aseguró que unos 400 motorizados se beneficiaron con dicha jornada en la que vendieron 4 kilos por cliente de cortes de primera a Bs. 250 por kilo. Anunció que en los próximos 15 días realizarán otro operativo. “Estamos muy agradecidos con Sunagro porque está apoyándonos en esta labor, ahora podemos expender el rubro directamente a los usuarios a precio socialista”.
Quintero señaló que comenzarán unas jornadas de programas para mantener por el carril a la fuerza motorizada con el propósito de que acaten las leyes de circulación.
“Esperamos realizar al menos una vez al mes estos operativos para la fuerza motorizada y así darles beneficios para ellos y sus familiares”, dijo.
Repuestos a buen precio
Señaló que mientras en el primer despacho de cauchos realizado por la Proveeduría de Transporte Altos Mirandinos vendieron los traseros de las motos en 1.200 bolívares, en la calle para reparar un caucho les cobran hasta mil.
Quintero dijo que es necesario que lleguen los repuestos a la proveeduría y que la Alcaldía de Guaicaipuro se una en esfuerzos para frenar la inseguridad.
Actualmente 29 líneas de transporte se han afiliado a la Proveeduría de Transporte de Altos Mirandinos, donde se han beneficiado con la venta de repuestos a precios regulados, así como los lubricantes y filtros de aceite y baterías.
“Siempre tenemos nuestros repuestos y estamos beneficiándonos con la proveeduría”, dijo.
Quintero señaló que las líneas aún pueden afiliarse a la proveeduría de transporte de acuerdo a los requisitos que están establecidos para realizarlo.gf
Pola Del Giudice Ortiz
[email protected]/@polita26