Vecinos del sector El Bosque trancaron el km 26 de la Panamericana pues alegan desde hace 7 años les están prometiendo la rehabilitación del puente del sector y que aún los trabajos no han comenzado a visualizarse pese a que los recursos fueron entregados.
Habitantes del sector el Bosque y comunidades aledañas al kilómetro 26 de la carretera Panamericana cerraron el paso vehicular en la vía por más de 5 horas durante la mañana de este lunes.
Voceros de la comunidad aseguraron que la drástica medida corresponde a un reclamo público que se le está haciendo al alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, en vista de su negativa de recibir a la comunidad para tratar problemas relacionados al levantamiento de un puente en el sector.
Yolanda Ramírez, residente de la zona, indicó que a pesar del llamado que Garcés les hizo por radio en horas de la mañana para que formaran una comisión y se dirigieran a la alcaldía para ser atendidos, esto no se cumplió y la comunidad alega sentirse burlada.
“Se buró de nosotros, nos hizo ir hasta allá y luego mandó a decir que hasta que no levantáramos la protesta no iba a recibirnos”.
Indicó que están cansados de ir a tratar de resolver el problema por las buenas; “tenemos 7 años con la misma problemática y ellos lo saben, cuando inauguraron la circunvalación vino el señor Elías Jaua y se comprometió a construirnos una puente en la vía, estas son horas que ni siquiera nos dan la cara”.

Agregó que según tienen entendido ya los recursos fueron otorgados para comenzar la construcción de la estructura, pues se movilizaron unas maquinarias al sitio hace varios meses y lo que hicieron fue demoler el paso peatonal provisional que los vecinos de la zona habían levantado.
La pasarela de la circunvalación
se encuentra cerrada
Moradores de la localidad agregaron que la pasarela que fue construida se encuentra cerrada con candado y que los niños, jóvenes y adultos que hacen vida en el sector deben cruzar a propio riego la Panamericana.
“Gracias a Dios no hemos contado víctimas fatales, sin embargo no es la idea esperar que pase una tragedia; esta no es cualquier calle de Los Teques, estamos hablando de la carretera Panamericana, aquí los conductores pasan como locos sobre todo en horas de la noche”, finalizó.
Zuleth Araque
[email protected]