• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
sábado, junio 7, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Internacionales

Acusadas 5 escolares de blasfemia por rezar con música pop

rflores by rflores
24/04/2013
in Internacionales
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

 YAKARTA. Cinco escolares indonesias han sido acusadas de blasfemia y se enfrentan a ser internadas en un reformatorio juvenil por bailar música del grupo pop Maroon 5 mientras rezaban en un vídeo en Internet, informó la prensa local.
Las menores grabaron la coreografía con un móvil el pasado 9 de marzo en un descanso en su instituto en Tolitoli, una ciudad en la isla Célebes, y fueron interrogadas por la Policía por primera vez el 5 de abril cuando se dispararon las visitas en Youtube.
Las autoras del vídeo fueron expulsadas del centro, aunque no han sido detenidas porque son menores de edad, según el diario «Jakarta Globe».
El jefe de detectives de Tolitoli, el comandante Alhajat, señaló que las cinco estudiantes han sido acusadas de blasfemia contra la religión según el artículo 156 del Código Penal.
«De forma temporal usamos esta ley, pero es posible que presentemos más cargos durante el proceso», espetó el responsable policial.
El vídeo-clip (http://youtu.be/4_MhkF2JwqM), de unos 5 minutos, muestra a las estudiantes con el uniforme rezando en un aula del instituto, cuando de repente empiezan a mover las caderas al ritmo de «One More Night», de la banda norteamericana.
Una profesora informó al director del centro, Muallimin, quien consultó con el Consejo de Ulemas de Indonesia y el Frente de Defensores del Islam antes de denunciar a las estudiantes a la Policía.
«Las estudiantes realizaban los movimiento del ‘sholat’ (rezo) con bailes mientras alternativamente recitaba el Corán y ponían música de ‘One More Night'», señaló a la prensa local.
Indonesia, con 240 millones de habitantes, cuenta con una población mayoritariamente musulmana que practica un islam moderado, aunque existen leyes que castigan severamente la blasfemia y otros delitos contra la religión.

Agencias

Previous Post

Oposición pide acceso completo al cuaderno de votación

Next Post

Cuba afirma que política hostil de EE. UU le impide avanzar en DDHH

rflores

rflores

Related Posts

Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

31 países solicitan liberación inmediata de quienes han sido detenidos arbitrariamente en Venezuela

by Patricia Rivero
27/09/2024
Destacadas

Suspenden operaciones aerocomerciales de transporte de pasajeros desde y hacia la República de Chile

by Patricia Rivero
27/09/2024
Destacadas

EEUU confirma que «vamos a imponer mas sanciones contra el régimen de Venezuela»

by Patricia Rivero
24/09/2024
Internacionales

Cancillería Argentina recuerda al régimen de Maduro que en Argentina impera la división de poderes

by Patricia Rivero
18/09/2024
Next Post

Cuba afirma que política hostil de EE. UU le impide avanzar en DDHH

Recomendado

Portada 25/06/2013

25/06/2013

Mogherini dice que considerará a Zapatero como enviado de la UE a Venezuela

19/07/2016

Diputados de la Unidad Democrática: “Tibisay Lucena queremos auditar su documento”

11/10/2013

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.