
Durante horas de la mañana de este lunes un presunto delincuente fue abatido por funcionarios de la Policía del Estado Miranda (Polimiranda) durante un enfrentamiento armado.
Así lo informó el jefe del Centro de Coordinación Policial Numero 1, comisario Oswaldo Villegas, quien detalló en durante las labores de patrullaje, en el marco del Plan Integral Navidad Segura 2015, los efectivos fueron alertados por vecinos de la comunidad de un hecho irregular que estaba sucediendo en una vivienda del sector.
Indicaron que a su llegada al lugar de los hechos los funcionarios fueron recibidos a disparos, explicó “un cuarteto de antisociales quienes tenían secuestrada a una familia bajo amenaza de muerte accionaron sus armas de fuego en contra de la comisión policial, por lo que los uniformados tuvieron que repeler el ataque armado, produciéndose una persecución en la cual tres de los maleantes lograron huir y el cuarto fue herido de muerte”.
Agregó que en el sitio, ubicado específicamente en la calle Sixto Díaz de Vuelta Larga, fue incautada un arma tipo revolver, calibre .38 mm.
Villegas relató que los efectivos trasladaron al herido al hospital Victorino Santaella (HVS) donde minutos después de su ingreso el sujeto falleció.
Sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) agregaron que el fallecido es un joven de 15 años de edad.
El comisario sostuvo que el caso quedó a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, para las experticias correspondientes.
ZA