
Un trago fue la causa de un triple homicidio registrado la mañana de ayer en la calle Ramón Vicente Tovar de la comunidad El Cabotaje, donde fueron abatidas a tiros tres mujeres y otras tres personas resultaron heridas. Las víctimas fueron identificadas como Zuleika Caridad Romero, de 19 años de edad, Yorka Paola Rangel Díaz (19) y Yeisi Carolina Becerra Cova (22).
Versiones preliminares recabadas en las inmediaciones de la medicatura forense en el Hospital Victorino Santaella (HVS) y de la subdelegación Los Teques del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) apuntan a que en las escaleras de la populosa zona se encontraba un grupo de personas ingiriendo licor y una de las presentes ofreció un trago a otra mujer, propuesta que molestó a su pareja.
Una disputa pronto se desarrolló entre las tres jóvenes, hasta que una de ellas decidió retirarse. Cuando los ánimos parecían apaciguarse, retornó la dama en compañía de un hombre apodado “El Mac Gregor” quien abrió fuego de forma indiscriminada.
“El tipo apuntó sobre el hombro de la madre de Zuleika y le dio un tiro a su hija en el corazón y otro en el pulmón; luego arremetió contra Yorka y a la tercera chama en una ráfaga de tiros que alcanzó a otras dos y un hombre que está hospitalizado y se encuentra bastante mal”, refirió una testigo que solicitó mantener su nombre en el anonimato por temor a represalias.
Las heridas responden a los nombres de Karen Briceño (23), quien está estable luego de que su cuello fuera atravesado por una bala que terminó en su hombro; Cindy Castillo (18), quien recibió un tiro en la boca con salida por el hombro y Miguelángel Arango Flores (18), quien fue trasladado de Cuidados Intensivos del HVS a un centro asistencial en Caracas tras recibir dos tiros en la cabeza.
Pese a que las heridas fueron trasladadas al centro asistencial aproximadamente a las 6:00 a.m. de ayer, para las 4:00 p.m. de la tarde no habían entregado los cadáveres debido a que las autoridades estaban verificando las identidades luego de un extravío de documentos, situación que mantuvo molestos a familiares y allegados de las víctimas.
Con este triple feminicidio asciende a 14 el número de mujeres asesinadas en la Gran Caracas durante el 2016.
Segunda fiesta
sangrienta
Esta es la segunda fiesta con saldo fatídico en los Altos Mirandinos en lo que va del 2016, luego de que el 23 de enero cayera muerto Rafael Perdomo (29) y otras cuatro personas resultaran heridas de bala en medio de una celebración registrada en el sector Potrero Gordo, municipio Los Salias. En este caso el detonante fue también un ataque de celos.
Johana Rodríguez – [email protected]/@michellejrl