• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
lunes, junio 9, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Santos dice que no pospondrá comicios porque asegura que le beneficiará

rflores by rflores
03/07/2013
in Destacadas, Internacionales
0
"Nunca cambiaría la ley en mi propio beneficio¨, anunció Juan Manuel Santos

"Nunca cambiaría la ley en mi propio beneficio¨, anunció Juan Manuel Santos

0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
"Nunca cambiaría la ley en mi propio beneficio¨, anunció Juan Manuel Santos
«Nunca cambiaría la ley en mi propio beneficio¨, anunció Juan Manuel Santos

 El mandatario aclaró que estaría encantado con dialogar con el ELN pero que el grupo armado debe liberar a un ciudadano canadiense que tiene secuestrado

BOGOTÁ. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó este miércoles que no pospondrá las elecciones de 2014 tal y como piden las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) porque a su entender sería algo que le beneficiaría. «Nunca cambiaría la ley en mi propio beneficio, es un principio para mí, porque posponer las elecciones extendería mi mandato y yo me beneficiaría de ese cambio. Esa cuestión está totalmente fuera de cualquier discusión», dijo Santos en rueda de prensa.
El mandatario explicó que más allá de estar filosóficamente en contra, no ve la razón por la cual deberían posponerse las elecciones, y dijo que para avanzar en las negociaciones con las FARC sólo se necesita «voluntad política».
«Yo sigo diciendo que podemos alcanzar un acuerdo antes del final del año, esto es posible», aseguró el presidente.
El Gobierno de Colombia y las FARC reanudaron este lunes en La Habana sus conversaciones de paz, centradas en la participación política.
Consultado sobre la posibilidad de que la otra guerrilla colombiana, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), se incorpore a las conversaciones de paz, Santos aclaró que su Gobierno estaría encantado con ello pero que para que eso ocurra, el grupo armado debe primero liberar a un ciudadano canadiense que tiene secuestrado.
«Nos parecería muy bien poder negociar con el ELN. Queremos la paz, pero para ello precisan liberar al canadiense que tienen secuestrado. Con respecto a si se unirían a la misma mesa con las FARC o no, nos parece más fácil que fuera en una separada», especificó.
En su discurso ante el ECOSOC, Santos agradeció el apoyo internacional a las negociaciones de paz, y durante su encuentro con periodistas expresó su deseo de que ese sustento se «mantenga y se multiplique».
Santos centró su discurso en reivindicar la necesidad de vincular desarrollo sostenible y erradicación de la pobreza, dos objetivos que a su entender son «imperativos globales no independientes» que deben plantearse de forma «holística».
Dicho esto, hizo un encendido discurso a favor de que los países desarrollados hagan las reformas necesarias para traer estabilidad a la economía mundial.
«Les corresponde a ellos (los países ricos) su cuota de reformas. ¿Si lo hicimos nosotros con nuestros índices de pobreza y nuestros problemas, porque no lo pueden hacer ellos?», se cuestionó.
«América Latina lleva seis años con la cabeza bajo el agua soportando la apreciación de sus monedas a causa de las políticas de Europa, Japón y Estados Unidos», aseveró.
Santos acabó su discurso abogando por una «tercera vía» cuyos principios sean «el Mercado hasta donde sea posible, el Estado hasta donde sea necesario».
Sobre el polémico aterrizaje del avión del presidente boliviano Evo Morales en Viena, tras haberle sido denegado el cruce del espacio aéreo de España, Francia, Italia y Portugal por haber sospechas de que a bordo se encontraba el extécnico estadounidense Eduard Snowden, Santos dijo que desconocía los hechos y que por lo tanto no haría comentarios al respecto.

Agencias

Previous Post

Putin promulga ley contra adopción de niños por homosexuales

Next Post

Votantes podrán revisar Registro Electoral a partir de hoy

rflores

rflores

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post
La verificación e impugnación ciudadana dará paso a un nuevo proceso de revisión del Registro Electoral

Votantes podrán revisar Registro Electoral a partir de hoy

Recomendado

Reino Unido: Legisladores intentarán destituir a la Ministra TRUSS

18/10/2022

Piden que López sea evaluado por médico de confianza

17/06/2015

Incendio en Lagunetica deja un sexagenario herido

15/12/2013

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.