• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
lunes, junio 9, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Abren paso por frontera.

rflores by rflores
12/08/2016
in Destacadas, Política
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

VENEZUELA-COLOMBIA-MADURO-SANTOSTras la reunión sostenida por los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, el mandatario colombiano anunció que acordaron la apertura de la frontera entre ambos países de manera gradual y controlada en cinco puntos peatonales a partir de este sábado 13 de agosto.

Los máximos mandatarios acordaron abrir primeramente el paso peatonal

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó este jueves las decisiones conclusivas de la reunión que sostuvo con su par venezolano, Nicolás Maduro, e indicó que la frontera entre ambos países será reabierta de manera gradual y controlada a través de cinco puntos peatonales.

«Será una apertura transitoria mientras vayamos acoplando», dijo.

La reapertura se dará a partir de este sábado, 13 de agosto, en horarios de 6:00 am a 9:00 pm, mientras que en Colombia será de 5:00 a 8:00pm.

En ese sentido, anunció que se creará el Centro Binacional para la Lucha contra el Crimen Trasnacional, pues consideraron indispensable garantizar la seguridad para «contribuir al que el resto de los temas para normalizar la frontera se puedan dar», dijo el presidente.

«El general Padrino y le doctor Luis Carlos Villegas se han venido reuniendo y se seguirán reuniendo para tener un control muy efectivo de la frontera y poder garantizar su seguridad”.

MADUROSantos anunció además que implementarán un documento de control migratorio para los habitantes de la frontera, que «se va a expedir para que los habitantes de lado y lado, para que se pueda controlar quien entra y quien sale».

Ambos presidentes recibieron un informe de trabajo realizado por la delegación bilateral para garantizar la regularización y mejoramiento de la vida de la frontera.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que Venezuela está lista para suministrar combustible a la zona fronteriza a precios más bajos que los colombianos.

El 17 de agosto se realizará una reunión para afinar detalles en este sentido. Mientras que, los ministros de energía de ambos países se reunirán el 23 de agosto para determinar de «qué se puede hacer en el suministro de gasolina y gas de Venezuela a Colombia».

En cuanto al transporte, acordaron abrir el paso gradualmente a vehículos y camiones con ciertos controles «para evitar los problemas que tuvimos en el pasado y controles electrónicos en este sentido», expresó Santos.

Comité Técnico
Binacional de Salud
Por otro lado, en torno a la salud de los habitantes de la zona limítrofe, Juan Manuel Santos indicó que realizarán labores para contrarrestar el contrabando de doble vía de medicamentos y se reactivará el Comité Técnico Binacional de Salud y Saneamiento «para activar en control de algunos problemas de salud en las zonas fronterizas donde hay un desafío binacional».

Previous Post

Breves Internacionales 12/08/2016

Next Post

“La violencia a la que fueron sometidas nuestra mujeres no puede repetirse”

rflores

rflores

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post
En rueda de prensa denunciaron lo ocurrido contra cinco mujeres la semana pasada en Los Teques.

“La violencia a la que fueron sometidas nuestra mujeres no puede repetirse”

Recomendado

Hoy lunes los representantes de estas naciones Latinoamericanas iniciarán las negociaciones en medio de una relación llena de optimismo

Panamá y Venezuela negociarán millonaria deuda con la Zona Libre de Colón

11/08/2013

Portada 27/06/2017

27/06/2017
Hernández sigue dejando registros impresionantes

En la historia del pitcheo

10/06/2014

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.