• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
lunes, junio 9, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Pasaje urbano pasa a costar Bs. 80 a partir del 15 de septiembre

Daniel Murolo by Daniel Murolo
07/01/2017
in Destacadas, Economia, Los Teques
0
En rueda de prensa los transportistas dieron detalles del aumento

En rueda de prensa los transportistas dieron detalles del aumento

0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
En rueda de prensa los transportistas dieron detalles del aumento
En rueda de prensa los transportistas dieron detalles del aumento

16 organizaciones de transportistas de los Altos Mirandinos acordaron este lunes un ajuste en la tarifa mínima a 80 bolívares, el cual se empezará a cobrar a partir de este jueves 15 de septiembre.

“El ministro debió pronunciarse el 1 de agosto y todavía no lo ha hecho a pesar de reuniones y mesas de trabajo en las que hemos participado. No podemos seguir esperando porque nos tienen técnicamente quebrados”, expresó Carlos Barca, presidente del Bloque Unido de Transporte de Altos Mirandinos (Butam), acompañado por los dirigentes Edinson Rodríguez (Los Dinámicos- Carrizal), y Julio Correa (Unión de Conductores de San Antonio de Los Altos).

Destacó que el pasado 7 de septiembre fue enviada una carta el despacho del presidente de la República, Nicolás Maduro, donde exponen las razones y propuestas de tarifa mínima nacional, porcentajes para servicio suburbano e interurbano en modo ejecutivo, así como interurbano en buscama.

Según consta en la misiva, estos acuerdos surgieron de una gran asamblea realizada en la sede de FedeTransporte, donde no solo participaron y suscribieron las organizaciones independientes, sino también afectos al Gobierno como el Frente Bolivariano de Transporte de los Altos Mirandinos.

“Esperamos que no se confundan nuestros objetivos y justos reclamos con situaciones de orden político partidistas… estamos entendidos y al tanto de que el peor transporte es el que no se tiene, razón por la cual es urgente que los tres actores (gobierno, transportistas, y usuarios) asuman sus competencias y compromisos en la solución del problema… Nuestra actitud ha sido paciente y equilibrada, hemos dado los tiempos solicitados por el Ejecutivo nacional para no crear zozobras en la comunidad, pero cada hora que pasa los trabajadores sufren la imposibilidad de alimentar a sus seres queridos”, expone el texto.

Alertan que de darle más largas al aumento este se sumará al que está pautado para noviembre, cifra que se mantiene en discusión.

Reacciones

El anunció cayó como “balde de agua fría” entre muchos usuarios, quienes expresaron su descontento la tarde de este lunes a través de la redes sociales. “Nos tocará trabajar ahora para pagar solamente transporte, no es justo en medio de esta crisis”, dijo Irma Velázquez.

Por su parte, María Peñ, dijo que aunque en cierta medida es necesario un aumento para que los transportistas puedan seguir operando, califica como deficiente el servicio. “Esto es un ciclo vicioso del que difícilmente se puede salir, el gobierno aumenta el sueldo y automáticamente la inflación lo devora y sufre el pueblo”, indicó.

Richard Bravo, vecino de Los Salias, rechazó el incremento citando no solo el mal servicio sino el “trato déspota” ampliamente reseñado en la prensa, de los conductores contra estudiantes y personas de la tercera edad.

Abuso en Los Salias

Igualmente sanantoñeros denunciaron que la Unión de Conductores San Antonio – Caracas comenzó a cobrar Bs 150, lo cual calificaron como un aumento arbitrario, ya que la tarifa correspondiente es 110 bolívares.

“Esto es otro aumento irregular que está haciendo la Unión de Conductores de San Antonio, un incremento que no está en Gaceta”; el alcalde José Fernández dijo que inmediatamente se comunicaron con el presidente de la línea, el cual no respondió al llamado.

Los conductores alegaron que el incremento fue un acuerdo entre la línea y el alcalde del municipio, lo cual no es verídico porque según Fernández no se ha reunido con ellos y tampoco le corresponde este tipo de aumentos de pasaje interurbano.

“Ya le pedí al asesor jurídico de la alcaldía redactar un comunicado para enviarlo al Ministerio de Transporte Terrestre; se han excedido con el abuso que tienen con la comunidad de San Antonio”, expresó.

“Reconocemos que lo que ellos cobran no les da para el mantenimiento de la unidad, pero no por eso van a violar las gacetas; si ellos están tan inconformes deben exigir aumento al Gobierno, así como cauchos y baterías. Ese es un problema directo con el gobierno central”, concluyó el mandatario local.gf

Daniel [email protected] / @dmurolo

Previous Post

Tirotean a autobusero en El Trigo

Next Post

Hallaron 230 fórmulas infantiles vencidas en galpón de supermercado

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Altos Mirandinos

Realizarán I Consulta Popular Municipal para aprobar proyectos comunales en Guaicaipuro

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Hallaron 230 fórmulas infantiles vencidas en galpón de supermercado

Recomendado

La desesperación se apodera de los familiares de quienes laboran en planta

Explosión en planta de Pemex deja 13 muertos en México

22/04/2016

Argentina cierra fronteras y suspende las clases para frenar el coronavirus

16/03/2020

Voluntad Popular regaló sonrisas a más de 500 niños en Ramo Verde

20/12/2016

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.