• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
lunes, julio 7, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Política

Estudiantes piden elecciones.

rflores by rflores
11/11/2016
in Política
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

VENEZUELA-CRISIS-OPPOSITION-PROTESTEl movimiento estudiantil tomó las calles de Caracas para exigirle al Consejo Nacional Electoral la realización de elecciones generales y una fecha especifica para éstas. La PNB impidió el paso de los estudiantes hacia el ente comicial.

Voceros del Movimiento Estudiantil aseguran que el diálogo «no les da las garantías a los venezolanos de que se resolverá la crisis»

El movimiento estudiantil tomó las calles de Caracas para protestar y exigirle al régimen de Nicolás Maduro la realización de elecciones generales que permitan a los venezolanos lograr el cambio político y superar la grave crisis humanitaria que azota al país, además, la libertad de los estudiantes injustamente preso y la apertura del canal humanitario. Los jóvenes caminaron desde la Plaza Brión de Chacaíto hasta Plaza Venezuela, donde funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidieron que continúe la movilización al Consejo Nacional Electoral (CNE).

El dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y del Frente Universitario de Voluntad Popular (FUVP), Luis Martínez, afirmó que el diálogo no les da garantías a los venezolanos de que se resuelva la grave crisis humanitaria que vive hoy el país. “Los estudiantes universitarios tomamos las calles de Venezuela de manera pacífica pero contundente con tres exigencias bien claras: la apertura del canal humanitario para subsanar la crisis humanitaria que afecta a nuestro pueblo; la libertad de todos los dirigentes y estudiantes que están presos, y unas elecciones generales que garanticen el cambio urgente que reclama todo el pueblo de Venezuela. Por eso el movimiento estudiantil seguirá en la calle exigiendo sus derechos de manera pacífica, seguiremos luchando hasta lograr el cambio en Venezuela”.

Martínez agregó que la manifestación también tiene el propósito de manifestar su desacuerdo contra la pretensión del régimen de eliminar el pasaje estudiantil. “Ante esa pretensión absurda y de la mano con los transportistas, vamos a exigir que se respete nuestro derecho adquirido desde hace generaciones al pasaje estudiantil, seguiremos luchando por la exigencia de todos nuestros derechos y conquistar la libertad de nuestro pueblo”.

El secretario de reivindicaciones de la Federación de Centros Universitario de la UCV (FCU-UCV) y dirigente del movimiento Juventudes VP, Luis Enrique García, afirmó que el diálogo sin protesta pacífica no garantiza el cambio que el país necesita. “El diálogo no nos da certeza alguna de que se resuelvan los inconvenientes que hoy viven los venezolanos, por eso estamos en las calles exigiéndole al régimen cada uno de nuestros derechos”.

En ese sentido, la diputada por el estado Bolívar y dirigente juvenil de Voluntad Popular, Ligia Bolívar, afirmó que acompañarán a los estudiantes en esta lucha para poder conquistar el cambio en Venezuela. “Voluntad Popular se encuentra acompañando a los estudiantes porque sabemos que hoy tenemos un gran compromiso con el país. Tenemos la responsabilidad de asumir el presente para construir el futuro y lo hacemos todos los días de manera consecuente en las calles. Las Juventudes de Voluntad Popular están siempre de la mano de las causas justas acompañando a los estudiantes en esta movilización”. /NDP

Previous Post

Independiente ganó con goleada

Next Post

Brad Pitt queda libre de cargos tras la investigación sobre abuso infantil

rflores

rflores

Related Posts

Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Destacadas

31 países solicitan liberación inmediata de quienes han sido detenidos arbitrariamente en Venezuela

by Patricia Rivero
27/09/2024
Destacadas

Tarek William Saab advierte sobre investigación «a quienes colaboren con la plataforma “Ya Casi Venezuela”

by Patricia Rivero
25/09/2024
Destacadas

Álvaro Montenegro: “Turismo impulsa el bienestar social”

by Patricia Rivero
19/09/2024
Internacionales

Cancillería Argentina recuerda al régimen de Maduro que en Argentina impera la división de poderes

by Patricia Rivero
18/09/2024
Next Post

Brad Pitt queda libre de cargos tras la investigación sobre abuso infantil

Recomendado

Mirando para otro lado

30/08/2016

Trump baja en sondeos y vuelve a cambiar al director de campaña

18/08/2016

Dólar oficial de hoy #05Oct

05/10/2023

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.