• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
sábado, junio 7, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Diálogo avanza en acuerdos fundamentales que anuncian hoy

Daniel Murolo by Daniel Murolo
07/01/2017
in Destacadas, Política
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
636145143782042907w
Diálogo venezolano avanzó en acuerdos fundamentales que se anunciarán hoy

El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, anunció que el Gobierno y la oposición venezolana han avanzado hoy en la segunda reunión de diálogo en «acuerdos fundamentales» que se anunciarán hoy sábado, cuando se volverá a reunir la mesa.

«Se avanzó en unos acuerdos fundamentales cuyos contenidos exactos serán revelados el día de mañana», afirmó Samper y anunció que mañana continuarán las deliberaciones de la mesa a las 10.00 hora local (14.00 GMT) porque «quedan algunos temas por definir, algunos relacionados con el tema de verdad y justicia».

El expresidente colombiano, que calificó la reunión de «muy exitosa» realizó una declaración junto al enviado del Vaticano, Claudio María Celli, al concluir el encuentro de casi seis horas en un hotel de Caracas.

«Yo veo muy positivo este momento, uno de los acompañantes, uno de los expresidentes, empleaba la palabra milagro», destacó por su parte Celli.

El prelado dijo que dio «gracias a dios» porque, a su parecer, en la reunión «brotaba el deseo de encontrar soluciones compartidas a los problemas que el país está enfrentando».

Samper adelantó que las delegaciones del Gobierno y la oposición acordaron «incorporar» a un gobernador por cada parte a la mesa, por lo que ahora habrá cinco miembros de cada representación en la misma.

Además, anunció que se acordó invitar al diálogo a representantes de sectores sociales, «a los trabajadores, a las empresas» y a todos aquellos que ambos sectores «quieran invitar».

Asimismo, informó de que durante la reunión de este viernes las cuatro mesas de trabajo sobre soberanía, economía, derechos humanos y agenda electoral, presentaron un resumen sobre los avances alcanzados.

Indicó que en la mesa que dirige el exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero se habló de los «avances sobre la convivencia de los poderes, el equilibrio», mientras que el nuncio apostólico, Aldo Giordano, que coordina el grupo de verdad y justicia, informó sobre las deliberaciones en torno a «las personas privadas de libertad».

Leonel Fernández, que dirige la mesa económica, «habló de avances importantes en materia de provisiones de medicinas», según Samper.

El responsable de Unasur también señaló que los mediadores pidieron a ambas partes ofrecer mañana una «declaración de principios» sobre «aquellos comunes denominadores que hoy día podrían unir a los venezolanos en función de la paz y la comunidad».

Celli dijo además que la reunión se desarrolló de forma cordial y respetuosa y reiteró que lo que se busca con esta mesa de diálogo es solucionar los problemas de los venezolanos.

Ni los representantes del gobierno ni los de la oposición realizaron declaraciones al término del encuentro.EFE

Tags: #CrisisVzla
Previous Post

Polar pidió ajustar precio de harina precocida a Bs. 770

Next Post

Elección de nuevo CNE y abastecimiento logran con el diálogo

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Elección de nuevo CNE y abastecimiento logran con el diálogo

Recomendado

Sujeto abatido por Cicpc estaba «enconchado» en La Matica

06/08/2013
Aumenta número de personas que comen de la basura / David Viera

80 % de la población no cumple con dieta adecuada por escasez

29/11/2019
Rechazó que se pretenda violentar la voluntad de los electores que el 6 de diciembre dieron 112 curules a la representación de la Mesa de la Unidad Democrática. ARCHIVO

José Luis Rodríguez:“Ley de Amnistía es una expresión de que sí puede haber justicia”

19/02/2016

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.