
La peligrosa barriada Guaremal sigue dando de qué hablar en los Altos Mirandinos, luego de que este miércoles por la tarde se registraran los asesinatos de un par de sujetos que viajaban en una moto: uno de ellos fue reconocido por la localidad como un antisocial llamado ‘’El Chikungunya’’.
Cercana la 1:30 pm las autoridades policiales fueron alertadas por vecinos de la zona, quienes reportaron un fuerte tiroteo en el sector La Laguna, balacera a cargo de otros presuntos antisociales de la comunidad.
Según se conoció por intermedio del testimonio de los residentes, ‘‘El Chikungunya’’ y su acompañante viajaban en una motocicleta por la vía principal del sector La Laguna cuando fueron interceptados a plomo por sus homicidas.
Luego de propinarles múltiples balazos con escopetas y armas cortas, los homicidas vaciaron el tanque de gasolina de la moto, los rociaron y acto seguido los prendieron para darse a la fuga sin dejar rastro alguno.
Minutos después se apersonarían comisiones de la Policía del estado Miranda y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); los uniformados estadales se encargaron de la custodia de la escena del crimen, mientras los agentes de la policía científica cumplían con la respectiva remoción de cadáveres.
‘‘El Chikungunya’’ es un reconocido azote de la zona con amplio prontuario policial, el cual se encontraba al frente de una de las organizaciones delictivas que lucha por el control total de la comunidad. Sería el responsable de múltiples homicidios, robos, secuestros y extorsiones no solo en la mencionada barriada sino en otras comunidades de los Altos Mirandinos.
Tras este par de homicidios ya son cinco las muertes violentas registradas a manos del hampa en la populosa barriada guaicaipureña, tomando como referencia los asesinatos de Lilibeth Pérez González y Jesús Blanco, además de un tercero que para el momento no ha sido identificado por el avanzado estado de descomposición en el cual fue hallado el pasado domingo.gf
Frederick Ortiz [email protected] / @FredoCorleone_