
Hace más de un año y medio fue demolida la sede, esto por fallas estructurales así lo informó el director Ovidio Carios, quien precisó que gran parte de la estructura de enseñanza estadal fue demolida hace ya un año y medio, por presentar fallas notables.
Apuntó que en primera habían determinado que solo iban a demoler los baños, luego se dieron cuenta que la estructura presentaba fallas considerables, por ello procedieron a efectuar la demolición de gran parte de la sede.

Refirió que los trabajos son realizados por PDVSA, tuvo conocimiento que en los próximos días la contratista ira a Guacara, para agilizar los recursos para la edificación del plantel, en el cual reciben clases niños desde educación inicial hasta 6 to grado.
Con relación al destino de los 96 alumnos, Carios sostuvo que algunos ven clases en una casa de una vecina ubicada en la parte de arriba del Figueroa, otros siguen en la estructura de la sede originaria que no fue demolida
Pese a la contingencia, la escuela estadal única es Figueroa continua cumpliendo con el cronograma escolar y dando clases a los niños de los diferentes grados.
Beatriz Hernández