• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
sábado, mayo 10, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Altos Mirandinos

Planifica las compras para rendir el presupuesto

Daniel Murolo by Daniel Murolo
07/12/2016
in Altos Mirandinos, Destacadas ligeras, Los Teques
0
Ante la escasez, nutricionistas recomiendan consumir alimentos ricos en vitaminas como frutas y hortalizas

Ante la escasez, nutricionistas recomiendan consumir alimentos ricos en vitaminas como frutas y hortalizas

0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Ante la escasez, nutricionistas recomiendan consumir alimentos ricos en vitaminas como frutas y hortalizas
Ante la escasez, nutricionistas recomiendan consumir alimentos ricos en vitaminas como frutas y hortalizas

Ya es común escuchar entre los habitantes de los Altos Mirandinos que compran menos y gastan más. Además consumen alimentos con altos niveles calóricos, por ello especialistas recomiendan hacer lista de compras y llevar más frutas y verduras que son mejores para la salud.

Cada día el presupuesto familiar para las compras de comida es mayor, la inversión es cada vez más grande; los precios aumentan y el salario no alcanza lo suficiente. Es importante que el dinero del que se dispone se administre de forma inteligente para que alcance, sacándole el mejor provecho y garantizar una alimentación óptima, saludable, equilibrada, acorde a los requerimientos nutricionales de todos los miembros de la familia.

Si  la compra es planificada tiene la ventaja de incorporar alimentos muy beneficiosos para la salud tales como las carnes, pescados, huevos y lácteos.

Hoy más que nunca se debe conocer de cuánto dinero se dispone para planificar las compras con antelación y sacarle provecho al dinero. Previamente conviene que nos informemos cuáles alimentos se encuentran en los mercados locales, aprovechar la temporada de cada producto, conocer los mercados tipo ferias que van a su comunidad y buscar los precios más bajos.

Al comprar vegetales y frutas de temporada se garantiza que están más frescas, en su mejor momento; se compran a mejor precio y siempre existe mayor oferta del alimento.

Los alimentos que compramos en ferias, mercados, supermercados, abastos y bodegas debemos revisar que estén libres de magulladuras, perforaciones, hundimientos, tono marchito, presencia de gusanos, principalmente en los vegetales y frutas. Las carnes, pollo y pescado jamás debemos comprarlos en una venta ambulante, donde no se conserva la cadena de frío, deben estar sobre una mesa donde les dé el sol de manera directa, no debe haber presencia de moscas que se posen sobre los alimentos que vamos a comprar, el vendedor no debe utilizar un cartón u otro objeto para espantar a los insectos; debemos estar atentos a la presencia de olor a descomposición, tono en el color de las carnes y la firmeza.

Lo primero que debemos adquirir son las proteínas (carne, pollo, pescado, cerdo, granos, huevos, etc.) luego comprar los vegetales y tubérculos para complementar las comidas. Por ejemplo, si compras picadillo de pollo luego debes adquirir yuca, batata, papa, ñame y ocumo para preparar en puré, al vapor, sancochadas, u horneadas dependiendo de las preferencias y para variar las opciones en el menú semanal.

Lo siguiente es comprar los vegetales bien para preparar ensaladas crudas o cocidas o para agregar a las proteínas para rendirlas y aumentar el consumo de fibra.

A la hora de comprar escoge carne molida en lugar de bistec, agrega vegetales picados o rallados a la carne molida; puedes probar agregándole trigo para ayudar a la hora de hacer albóndigas, quedaran más suaves y jugosas. Si preparas un aliño con cebolla, ají dulce, pimentón, perejil y cebollín tendrás más sabor.

Al preparar las arepas puedes rendir la harina de maíz con yuca, batata, ñame y ocumo; también puedes añadir calabacín, zanahorias, auyama, remolacha rallada y si le incorporas afrecho aumentarás la cantidad de fibra y el volumen de la masa, así se rinde la harina de maíz que encuentres.

Al no tener  arroz o pasta no te desesperes, puedes sustituirlos con yuca, apio, ocumo, ñame, papa y batata que cuestan menos que un kilo de pasta o de arroz a precio de mercado negro y aportan vitaminas, minerales y fibra.

En el mercado se consiguen pescados a buen precio como la sardina, la cojinúa, el cazón fresco o salado y la raya; aprovecha esos y otros pescados con precios económicos. Puedes prepararlos al horno, desmechados o en filetes. Siempre es bueno gratificarse de vez en cuando, puede freírlo y acompañarlo con unos ricos tostones, aprovecha ahora que el plátano se consigue a buen precio.

Otra opción para rendir la compra de los vegetales es conservarlos en agua con vinagre para que duren por más tiempo. También puedes cortar todos los vegetales y congelarlos o picarlos y cocinarlos de una vez para luego guardarlos en la nevera.

Los granos son otra opción rendidora, a pesar de su costo continúan ofreciendo mayor rendimiento por el precio, con medio kilo de cualquier grano puede una familia de cuatro miembros comer dos veces a la semana.

Con esto en mente a la hora de hacer la lista e ir a comprar aseguramos una buena compra y rendimos al máximo la comida para alimentarnos sano y sabroso.gf

Beatriz Hernández

Previous Post

Amazon presenta un supermercado sin cajeros ni esperas

Next Post

Trump encarecerá los alimentos de los canadienses, alerta un estudio

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Altos Mirandinos

Realizarán I Consulta Popular Municipal para aprobar proyectos comunales en Guaicaipuro

by Patricia Rivero
01/10/2024
Altos Mirandinos

Cerca de 4mil estudiantes regulares de la Uptamca retornaron a clases este lunes 23-S

by Patricia Rivero
23/09/2024
Altos Mirandinos

Panamericana con el pueblo ¡Un puente hacía las autoridades

by Patricia Rivero
20/09/2024
Destacadas

Amnistía Internacional difundió el caso de la reportera gráfica Deysi Peña acusada de terrorismo

by Patricia Rivero
17/09/2024
Sociedad

El 50° Arraial de la Virgen de Fátima celebra a lo grande devoción de los feligreses

by Patricia Rivero
17/09/2024
Next Post

Trump encarecerá los alimentos de los canadienses, alerta un estudio

Recomendado

De ser declarado culpable, Brown enfrentaría una sentencia de hasta un año en prisión

Chris Brown en problemas con la justicia

25/06/2013

Cantante venezolana Ana Raquel debuta en EEUU inspirada en Selena

16/05/2022

Inutilizadas 365 armas de fuego en el estado Miranda

21/11/2018

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.