
Con la presencia del gobernador de Miranda, Henrique Capriles, se firmó este martes la séptima contratación colectiva que beneficiará a más de 6 mil seiscientos trabajadores de la gestión pública estadal.
Entre los grandes logros que apuntó Alfredo Perdomo, presidente de Sunep Miranda, está la tabulación de los salarios de todos los trabajadores; señaló que desde los obreros hasta los universitarios tendrán una jerarquía, es de recordar que en 2008 el Ejecutivo nacional aplanó todos los sueldos. Sin embargo, desde el primero de enero de 2017 los trabajadores gubernamentales cobrarán de acuerdo con la meritocracia.
El grado I que son los obreros, ganarán 25 % por encima del salario mínimo, mientras los universitarios estarán por encima de 42 mil bolívares; asimismo cada seis meses se va analizar el tabulador según el índice inflacionario.
Al respecto el gobernador de Miranda especificó que a pesar de que no fue aprobado el presupuesto de 2017 para la entidad por el Consejo Legislativo Bolivariano de Miranda, van a cumplir con todas las cláusulas establecidas en la séptima contratación colectiva.
A su vez otro importante logro fue la homologación de los jubilados y pensionados con los activos.
Capriles subrayó que a pesar del panorama económico del país, van a continuar con el fortalecimiento de los ingresos de los trabajadores y reconociendo todos los compromisos de pago.
Dirigentes sindicales apuntaron que con la firma se logró un aumento de la bonificación de fin de año a 130 días, también se obtuvo el bono hallaquero y aumentaron el pago de compensación. Igualmente con la firma en la residencia del gobernador una gran cantidad de trabajadores conocieron los logros obtenidos entre los que destacan el incremento de las primas por hijos, bono de juguetes, bono de matrimonio, por nacimiento, becas de estudio para hijos y empleados que estén cursando estudios superiores.
Además, el bono vacacional se ubicó en 50 días y desde el 8 de agosto de 2017 será reconocido con un pago la antigüedad desde 10 años.
Lo relacionado con uniformes también subirá paulatinamente desde el 2017, se reconocerán los días de la madre y del padre. También la cláusula relacionada con la caja de ahorro aumentó y en 2017 el patrono aportará un mayor porcentaje. Además se tiene previsto adquirir mayor cantidad de acciones en los clubes para mejorar el tiempo de recreación y esparcimiento de los trabajadores. Se logró el reconocimiento de toda la Semana Santa
El gobernador de Miranda dijo que a pesar de las limitaciones presupuestarias se pagó la totalidad de la bonificación de fin de año. Además, por la firma de la convención colectiva se dará un bono de 40 mil bolívares.

“Me quieren inhabilitar”
Ante la citación del próximo 12 de enero por cinco investigaciones que le siguen, la máxima autoridad de Miranda, Henrique Capriles, enfatizó que lo quieren inhabilitar políticamente; señaló que los diputados que solicitaron la investigación no estaban en el periodo a que hacen referencia.
“Se trata de otra maniobra de los diputados oficialistas del Clebm que pretenden impedir la gestión positiva que se viene realizando en Miranda y es reconocida por toda la ciudadanía”, indicó Capriles.
Mencionó que aunque algunos sectores van a salir de vacaciones, las autoridades de la MUD van a seguir trabajando y esperan en las próximas horas hacer el relanzamiento de la oposición ante los últimos hechos dirigidos a la economía.
“El Presidente busca seguir desestabilizando el país con las inconsistencias que tienen con relación al cono monetario, así como las últimas medidas tomadas contra una entidad financiera”, enfatizó el gobernador.
Aclaró que para el próximo año la oposición busca cambiar el panorama político del país y luchar por unas elecciones de todos los cargos para reconstruir el país que según Capriles está devastado; no obstante, se siente esperanzado con el cambio político en los próximos días.gf
Pola Del Giudice