
La muerte de un joven en los calabozos del comando de la Guarda Nacional., llevó a vecinos de Paracotos a cerrar la Autopista Regional del Centro (ARC) durante toda la mañana de ayer
“No era un delincuente, se dedicaba a ayudarnos a todos”, decía una de las manifestantes. Ezequiel era su nombre de pila, pero lo conocían como ”Robin Hood”, pues se dedicaba a saquear camiones con otros jóvenes para abastecer con comida a sus vecinos.
La tranca afectó ambas direcciones de la vía expresa. Una vecina refirió que al detenido, que estaba convaleciente de una intervención quirúrgica, lo dejaron morir sin atención médica.
Efectivos de la Guardia y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) acudieron al lugar para controlar la situación y evitar un intento de “saqueo” a las gandolas que se encontraban detenidas por el congestionamiento vehicular.
Relataron los manifestantes que a Ezequiel lo tirotearon los funcionarios de la GN el pasado jueves, en un “presunto enfrentamiento que no fue así y le dieron tres tiros., uno de ellos en el glúteo que le daño sus órganos genitales”, comentó Alejandra, una vecina.
Fue trasladado al hospital Miguel Pérez Carreño, donde lo intervinieron quirúrgicamente; le colocaron “una tripa estomacal, la GNB lo fue a buscar el domingo y se lo trajeron convaleciente”, dijo la manifestante.
El joven amaneció mal de salud y al ser trasladado al ambulatorio falleció.
Los vecinos enardecidos salieron a pedir justicia porque señalan que el joven no era delincuente ni consumía sustancias ilícitas. “No podemos seguir permitiendo más arbitrariedades”, dijeron.
Los manifestantes quemaron cauchos y la GNB removió a la fuerza la acción de cierre disparando; en el tiroteo resultaron heridos dos hombres que fueron trasladados al hospital Victorino Santaella y a un centro asistencial de Caracas.gf
Pola Del Giudice – [email protected]/@polita26