
Ante la información de venta de cuatro harinas de maíz con arroz a 2600 bolívares, se comenzó hacer una descomunal cola desde la noche del jueves y se mantuvo por varias horas de este viernes en un conocido supermercado ubicado en La Panamericana.
Virginia Díaz, señaló que desde las 7:00 de la noche del jueves se fue con dos de sus hijos hacer la cola, insistió que durmieron en las adyacencias del abastecimiento esperando que abrieran el supermercado y vendieran los cuatro paquetes por personas.
Destacó que en su casa, son siete personas y ante la noticia de la paralización de la planta de harina Pan, decidieron ella y sus dos hijos hacer la cola, para poder adquirir 12 paquetes en total y así resolver para varios días.
“Es mucha la necesidad que está pasando el pueblo venezolano y el Gobierno Nacional, no hace nada. Las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento Popular (Clap) no le llegan a toda la población y a veces tardar mucho tiempo en venderlas, además no alcanza para un mes de comida en un hogar como el mío”, dijo Díaz.
Luego de estar 18 horas en cola, Raúl Quero salió con sus cuatro harinas al igual que su esposa y mamá, expresó que hicieron un gran sacrificio hasta pasar una mala noche, ya que viven de hacer empanadas para vender, por ello aunque la harina de maíz con arroz es más costosa pueden preparar los desayunos para unos días más, eso sí comentó que tendrán que incrementar los precios. BH