
Por medio de reuniones o en algunos casos vía correo electrónico, los directivos de los centros de enseñanza, fueron informados este viernes que las actividades académicas del año escolar 2016-2017 culminarían el 14 de julio, pues las sedes deben ser tomadas por el “Plan República” el 21 de julio a propósito de las elecciones que se harán el último día del próximo mes.
La medida fue inesperada para los directivos, quienes ya habían preparado las actividades indicadas en el calendario escolar; por eso en un recorrido realizado por un equipo reporteril del diario La Región en varias escuelas, este lunes informaron que están reprogramando los contenidos y que no les parece apropiado porque en muchos planteles se perdieron semanas de clases por las manifestaciones contra el Gobierno.
Se especifica que los actos de promoción de los alumnos de quinto año de media general deben hacerse entre el 17 y el 21 de julio. También se deben enviar a la mayor brevedad posible al Ministerio de Educación los cinco primeros promedios del último año del liceo.
Además fue anunciada la aplicación del nuevo plan de educación de media general desde el 2 de octubre; sin embargo no se han ofrecido detalles del contenido programático por parte del Ministerio de Educación. Cabe destacar que no todos los sectores están de acuerdo con tal decisión. BH/gf