
A la espera de la aprobación por parte del Gobierno Nacional de permisos para ingresar medicamentos donados al país, se encuentra Caritas – Venezuela, quien alertó que ante la escasez de 85% de medicamentos en Venezuela, según cifras extraoficiales urge que el permiso lo concedan lo más rápido posible. Dicha información fue suministrada por la presidenta de Caritas Los Teques, hermana María José González.
Refirió que dentro de 15 días, está prevista la inauguración de un Banco de Medicinas en la parroquia eclesiástica, Sagrada Familia de los Castores, allí los pacientes podrán buscar fármacos solo llevando récipe médico, copia de la cédula de identidad y llenar una planilla de entrega. Apuntó que los remedios más buscados son hipertensivos y antidepresivos, sin embargo señaló que por no contar con mucho abastecimiento, por la falta de la aprobación de donativo del exterior han podido ayudar a 100 personas, subrayó que la demanda es muchísima.
Destacó que también tienen bancos de medicinas en San Francisco de Yare y en la sede de Caritas en Los Teques, ubicada en la calle Guaicaipuro, señaló que han recibido donaciones de la comunidad Italo-Venezolana, además de otras personas que ayudan con la labor. Refirió que aquellas personas que desean colaborar pueden llevar los fármacos al Obispado de Los Teques.
Acerca del programa de ollas solidarias, González resaltó que más de 1800 personas a diario reciben la sopa en las diferentes parroquias y comedores de la iglesia católica. BH