
La Alcaldía de Carrizal inició trabajos en la quebrada Montaña Alta, asumiendo responsabilidad que le competía al proyecto de saneamiento del río Guaire; “debido a los movimiento que vienen realizando en el sector La Guadalupe el nivel de agua de la quebrada ha aumentado y por eso estamos inspeccionando el dragado”, afirmó el ingeniero municipal, Giuseppe Buccheri.
“Se está generando, desde hace más de 5 meses, inundaciones en los estacionamientos de los edificios de Montaña Alta debido a los altos niveles de tierra en la quebrada, que no dejan que circulen las aguas de lluvia que vienen de toda la urbanización”, reseñó.
Asimismo, comentó que la responsabilidad era principalmente de la Gobernación de Miranda, luego con el “Proyecto de saneamiento el rio Guaire” le quitaron las competencias y eso trajo grandes problemas, ya que no generaron el mantenimiento preventivo en el sector La Guadalupe.
“En la Alcaldía de Carrizal decidimos trabajar en el dragado de la quebrada, bajaremos a más de un metro el nivel de la tierra; con eso, prevenimos futuras inundaciones y afectaciones de los estacionamientos y edificios adyacentes al paso de agua” finalizó Buccheri.
Jesús Torres