
los dos millones y medios de bolívares
El precio de la perrarina sigue subiendo al mismo ritmo que muchas personas abandonan a sus mascotas ante la imposibilidad de poder cubrir los gastos de alimentación. Esta semana el saco de 20 kilos del referido alimento más económico supera el millón y medio de bolívares.
“Tengo dos perros de raza grande, desde siempre compraba un saco de estos mensual, pero con este precio es imposible”, reseñaba este viernes Angelica Bustillos, mientras ojeaba los precios en Finca Agro.
Dependiendo de la marca el costo aumenta. Uno de los vendedores asegura que el producto llega todas las semanas con precios más altos. La K-Nina para perros adultos de 18 kilos tiene un costo de 2 millones 100 mil bolívares.
La Dog Chow adulto de 20 kg costaba este viernes 2 millones 500 mil y la Dogourmet de 18kg en un millón 960 mil, mientras que la SuperCan de 20 kg en un millón 600 mil. Los precios se mantienen igual altos en presentaciones más pequeñas de 2, 4 y 8 kg que buscan dueños de mascotas pequeñas.
“Yo me niego a abandonar a mis hijos –dos perros- , pero hay mucha gente que piensa distinto y busca resolver echándolos a la calle y por eso la gran cantidad de perritos en esa dura situación”, agregó Bustillos.
Daniel Murolo – [email protected] / @dmurolo