
“La unidad nacional debe prevalecer por encima de las diferencias políticas y por encima de la situación compleja que nos ha tocado que vivir desde que murió el comandante Hugo Chávez, hace 5 años», afirmó el ministro del Poder Popular para la Educación Elías Jaua Milano durante su programa radial Encuentro Popular número 75, transmitido por YVKE Mundial.
Acerca de la designación de Mike Pompeo, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), como el nuevo secretario de Estado norteamericano, Jaua afirmó que “lo ocurrido en los organismos de inteligencia de los Estados Unidos, es una profundización de la toma de posiciones claves por los sectores más reaccionarios de la élite imperial norteamericana”, expresó el dirigente revolucionario.
En ese sentido, Jaua indicó que los venezolanos deben asumir con mucha madurez la responsabilidad de garantizar la paz, la Independencia y el derecho a la autodeterminación nacional y en este sentido comentó que «estamos obligados a contribuir de manera decisiva a lograr la estabilidad política y recomponer las reglas del juego político para ir a unas elecciones donde el pueblo decida soberanamente su destino”, argumentó.
Unidad de los patriotas
Jaua insistió en la necesidad de «cuidar con mucho celo la unidad nacional y la unión cívico-militar, es el momento, como decía nuestro camarada Willian Lara: ‘la política se hace con las neuronas, no con las hormonas’, en momento de tanta complejidad, donde surgen contradicciones en el seno de la sociedad en conjunto, de los propios factores políticos, es hora de hacer política desde las neuronas para lo bueno, para lo grande», recalcó.
El titular del despacho educativo, hizo un llamado al pueblo a crear las condiciones para seguir el rumbo democrático y pacífico de la revolución, para seguir ampliando el futuro. Resaltando que sólo el pueblo es el que puede decidir, ninguna élite puede decidir el futuro de Venezuela.
Jaua recordó que el Comandante Chávez siempre tuvo claro que la columna vertebral de la revolución es el pueblo. Del mismo modo el ministro reflexionó que «está en nosotros convencer y construir la hegemonía democrática, orientar éticamente y políticamente a la sociedad hacia lo que creemos y hemos demostrado en la primera década de este siglo que era posible que todos tuviéramos derecho a la educación, a la salud, a la alimentación, a la vida, a gobernar, a la recreación».
«No nos desesperemos, que nadie se frustre, que todos pongamos nuestra mayor disposición a contribuir a la normalización de la vida del país, que es lo que más quieren los compatriotas, cada quien defendiendo lo que cree pero reconociéndonos como venezolanos. Yo cada día creo más en la responsabilidad que todos tenemos en el ámbito político, militar, gobierno de contribuir a que nuestro pueblo recupere el camino de la prosperidad y tranquilidad que logramos en la primera década de este siglo», expresó.
Finalmente, el ministro Elías Jaua recordó que el próximo 20 de mayo los venezolanos están convocados a participar en las elecciones para elegir al Presidente de la República, los consejos legislativos y los concejos municipales del país.