Hoy es jueves, 18 octubre 2018  /   Última actualización: 2:26 pm
Sucesos 14/03/2018 9:15 am

Tres personas fallecieron en Táchira como consecuencia de los apagones

La gobernadora indicó que se encuentra paralizado el servicio de inmunizaciones en toda la geografía regional para evaluar las condiciones biológicas de las vacunas y determinar si han sido afectadas o no, ante las bajas de luz

Horas sin luz viven los habitantes de Táchira

Tres personas fallecieron en centros hospitalarios del estado Táchira, debido a los apagones, según lo informó la Gobernadora de la entidad Laidy Gómez, quien aseguró que todo el sistema hospitalario de la región está en emergencia preventiva por la situación eléctrica.

La mandataria explicó que han tenido contingencias en los hospitales de Rubio, Coloncito, Colón y Pregonero debido a que tienen problemas con las plantas eléctricas, “las personas fallecieron porque a razón de sus patologías no pudieron tener una asistencia médica inmediata por las fallas eléctricas”.

Entre las personas fallecidas se encuentra una joven de 25 años con enfermedad terminal, quien sufrió un paro cardíaco y no pudo ser reanimada por la falta de luz. Asimismo en el Hospital de Rubio, murió también un niño de cuatro meses y un paciente de 76 años, ambos llegaron al sitio con problemas respiratorios y no pudieron ser asistidos por la interrupción eléctrica.

“Es una situación preocupante sobre todo en el área de la salud donde mantenemos un alerta y exigimos se solvente cuanto antes estas fallas”, manifestó Gómez.

La gobernadora indicó que se encuentra paralizado el servicio de inmunizaciones en toda la geografía regional para evaluar las condiciones biológicas de las vacunas y determinar si han sido afectadas o no, ante las bajas de luz. “Una vez se realicen las debidas pruebas se informará a la población sobre la restitución del servicio y la aplicación de las dosis en resguardo”, precisó.

Exigió respuesta al gobierno nacional

Laidy Gómez, exigió al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, que informe la verdad sobre los constantes apagones y a su vez reclamó la incongruencia que existe entre las acciones tomadas y las explicaciones que vienen dando.

Dijo que el Gobierno regional prestó el apoyo a Corpoelec con una grúa para ser trasladada a la planta de La Fría, para tratar las fallas en el servicio, pero la fuente oficial del Ministerio de Energía Eléctrica, señala que el problema está en los bajos niveles de las represas.

“Todos los tachirenses conocemos la Represa Uribante – Caparo y también estamos conscientes de la situación con La Vueltosa y sus niveles, pero esto no es un problema de ahora, sino de años, entonces ¿qué han hecho para solventar esta situación que viene afectando gravemente la cotidianidad de los tachirenses?”, cuestionó.

Informó que los ciudadanos han padecido de cortes superiores a las ocho horas continuas en los 29 municipios del estado, en las que los bajos voltajes han afectado electrodomésticos y otros equipos.

Laidy Gómez exhortó a la colectividad a no arremeter contra la propiedad privada por causa de la desesperación o la angustia colectiva ante la crisis de los servicios, por el contrario, reiteró su llamado al trabajo y al esfuerzo en común.

 

Vía Analitica

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...