Hoy es jueves, 20 septiembre 2018  /   Última actualización: 3:28 pm
Política 14/03/2018 9:08 am

Edgar Laya: “Si la oposición no participa, el chavismo tomará Los Salias”

Edgar Laya, dirigente juvenil de Los Salias.

“No hay cambio económico y social sin cambio político, por eso el objetivo debe ser salir de la dictadura, aún así, hay victorias que debemos defender”, reseñó el dirigente juvenil de Los Salias Edgar Laya, en referencia al caso de aquellas alcaldías en las que la oposición ganó el pasado diciembre.

“Si en esos municipios los liderazgos locales no participan y por el contrario promueven la abstención, a los pocos días de las elecciones de concejales el chavismo destituiría a los alcaldes y tomarían dichos municipios”, advirtió Laya.

Recordó que en Los Salias más de 14 mil sanantoñeros salieron a defender San Antonio con su voto, “aún con la balanza inclinada a favor de la dictadura y en las peores condiciones electorales de nuestra historia. No participar dejaría a ese 60 % de electores sin representación”.

Recordemos que en el caso de Los Salias el Psuv se ha convertido en la segunda fuerza política con más de 6 mil votos. “El éxodo de sanantoñeros nos pone en una desventaja mayor, se calcula que más de 15 mil vecinos se han ido del país, aun así hay otro grupo importante que sigue en la localidad preocupada por el destino del municipio y el país”.

Laya pidió no abandonar a la gente, “hay problemas locales que atender y una historia que defender. Entregar nuestras instituciones, que hasta ahora han estado en manos demócratas, significa darle carta blanca al comunismo para que todo empeore”, reseñó.

“Más allá del evento electoral per se, la lucha por elecciones transparentes, con condiciones justas y plenas garantías democráticas deben ser banderas que los ciudadanos no pueden dejar de enarbolar”, reseñó.

Daniel Murolo

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...