• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, junio 8, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

«Hidrocapital no le puede poner horario a un derecho ciudadano»

Daniel Murolo by Daniel Murolo
11/04/2019
in Destacadas, Política, San Antonio
0
Edgar Laya, concejal del Municipio Los Salias:

Edgar Laya, concejal del Municipio Los Salias:

0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Edgar Laya, concejal del Municipio Los Salias:

«No puede ser una política de Estado que para garantizarle un derecho a unos ciudadanos, tengan que privar a otros» , sentenció el concejal del Municipio Los Salias Edgar Laya, en referencia a la metodología activada por Hidrocapital para suministrar agua en los Altos Mirandinos.

Laya, presidente de la comisión de DDHH de la cámara municipal, denunció durante su participación en el programa «Pola y Murolo a las 12» que transmite Mía 105.7, que la referida empresa Estatal está manipulando la distribución de forma discrecional, «esa es la razón por la que llega a unos municipios y a otros no, porque ellos necesitan cerrar válvulas. Aquí le pusieron horario a los derechos ciudadanos».

El edil, quien acompañó la mañana de este jueves a los vecinos que protestaron en la redoma de San Antonio de los Altos, pidió a los sanantoñeros no acostumbrarse a la crítica situación; «lo normal debe ser que cuando usted abra el grifo le salga agua a toda hora, no podemos acostumbrarnos a esta calamidad».

Aseguró que en lo que va de emergencia, generada por el apagón del 7 de marzo, Hidrocapital ha bombeado agua en máximo tres ocasiones al municipio.

Dijo que según información aportada por un representante de la referida empresa a los manifestantes, la mañana del jueves se habían iniciado las labores de bombeo y que a partir de la 1:00pm iban a comenzar a surtir al municipio.

«Este ciudadano dijo que harían todo lo posible por bombear agua durante 24 horas, esto es grave porque como sabemos el municipio tiene partes bajas y otras altas que necesitan un bombeo continuo de al menos 48 horas para que les llegue», dijo.

Lamentó que después de tantos años no se haya aplicado un programa de inversión y modernización del sistema y que la respuesta siga siendo «que el derecho al agua tendrá un horario de 24 horas. Los sanantoñeros y venezolanos en general no pueden tolerar más este tipo de respuesta».

Laya aseguró que hay comunidades que tienen  hasta 8 meses sin el servicio, «anteriormente la gente contaban con agua cada quince días, llenaban el tanque y luego administraban para tener al menos media hora de agua al día, es decir, esto no es un problema nuevo».

«Evidentemente quienes causaron el problema no lo van a resolver, porque no están capacitados para ello», dijo, agregando que en el caso del Ejecutivo municipal en conjunto con el Concejo activaron un Plan de Contingencia para ayudar a los vecinos.

«Contamos con un camión cisterna de 3 mil 500 litros con el que hemos beneficiado unas 80 comunidades, colegios, ambulatorios. Podemos hacer al día 4 viajes, desde que se declaró la emergencia hemos hecho un total de 96 viajes, esto no es una solución, esto es un paliativo».

Explicó que lo que debería ingresar a través del Sistema Panamericano a la Gran Caracas, proveniente del sistema Tuy I II y II, equivale a dos camiones por segundo, «es decir, estamos hablando de 19 mil litros por segundo que debería ingresar y la realidad es que cuando opera el sistema a penas entran 10 mil litros por segundo, pero en el caso nuestro eso va primero al embalse de La Mariosa y luego es que es rebombeada a los Altos Mirandinos y si no hay energía eléctrica no funciona el bombeo». 

Daniel Murolo


Previous Post

Colectivos que agredieron a periodista: “Somos la revolución de Chávez y Maduro”

Next Post

«Como Jesús, el magisterio educativo resucitará cuando cese la usurpación»

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post
"Como Jesús, el magisterio educativo resucitará cuando cese la usurpación"

"Como Jesús, el magisterio educativo resucitará cuando cese la usurpación"

Recomendado

Ahora con “El Viaje”: Lilibeth Morillo llegó al primer lugar

11/12/2016
Kim ha dedicado una habitación entera de su nueva casa al cuidado específico de sus nalgas

Kim Kardashian se obsesiona con sus glúteos

11/06/2014

Génesis consigue el boleto a la final

17/10/2013

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.