
Quince días lleva la comunidad José Gregorio Hernández con restos de basura porque hasta ahora los camiones de aseo no se han acercado a la localidad. Las montañas de desperdicios molesta también a quienes viven en la comunidad Cecilio Acosta.
Explica la vecina Sheila Salcedo que las cuadrillas de Servicios Públicos de la municipalidad pasan hasta dos semanas sin recoger los desechos.
De igual forma, acotó que diversos pobladores han tenido que amontonar las bolsas cerca de un barranco que da hacia El Paso. El propósito, según la lugareña, además de apartar los malos olores es que las edificaciones no se vean perjudicadas ante la presencia diaria de ratas, moscas y zancudos.
“A los niños no los dejamos que ni se acerquen al basurero. Si lo hacen corren el riesgo de ser atacados por las alimañas que hay en ese lugar”.
Por su parte, Amanda Ramos, vecina del sector, expresó que las calles de la comunidad están siendo invadidas por gusanos.
Eduardo Lugo – [email protected] / @eduardooasis