
Al igual que los productos alimenticios, algunos medicamentos siguen presentando graves fallas en su distribución en todas las farmacias de la capital mirandina, por lo que los tequeños se han visto obligados a realizar «largas caminatas» por todos los comercios para encontrar los fármacos que necesitan.
Antihipertensivos, vitaminas, cremas cicatrizantes y oxigenantes cerebrales se han venido ausentando en sus distintas presentaciones y marcas de los anaqueles según manifiestan algunos consumidores y farmacéuticos que día a día deben lidiar con la falta de medicinas que se viene presentando desde finales del año pasado.
«Los remedios para los hipertensos son los que presentan más fallas, todo esto se debe al retardo en los despachos de las droguerías por algunos problemas que tiene con los sindicatos, por lo que aplican operación morrocoy», informó la farmacéutica Laurie Gil.
Algunos consumidores expresan que se han visto gravemente afectados porque muchos de los fármacos no poseen genéricos por los cuales puedan ser reemplazados, por eso los pacientes deben sortear todas las farmacias de Altos Mirandinos en busca de los productos.
La cacería de medicinas ha copado también las redes sociales, donde los ciudadanos se informan y hacen un «seguimiento arduo» de en cuáles establecimientos llegan los rubros e incluso el tiempo en que tardan en llegar a ellos.
«La distribución de algunos productos farmacéuticos se ha venido nivelando, sin embargo cuando aparecen unos desaparecen otros. Es una situación intermitente que hemos tenido que enfrentar. Hace unos meses las distribuciones fallaban 40% en todos los insumos¨, manifestó una vendedora de una de las farmacias de la ciudad.
Ronald Gil – [email protected] / @thedaniels21