
Amoblar y decorar un cuarto para el nuevo bebé de la casa sale más costoso que arreglar cualquier otra habitación del hogar;los precios de los artículos, conjuntos de ropa, coches, andaderas, cunas, corrales, baberos, cobijas y pañales de tela están “por las nubes”.
-Tenemos combos que traen el corral y el coche a un valor de 6.600 bolívares; otros incluyen la silla para el carro, indicó la vendedora de una tienda de artículos y accesorios para bebés. Amoblar con las cosas básicas el cuarto del nuevo integrante de la familia sale a un costo de más de 15.000 bolívares.
Por otra parte, los conjuntos enteros de ropa cuestan entre 200 y 300 bolívares, mientras que las andaderas valen 1.550.
Los baby shower están de moda ya que las madres aseveran que “con lo que te obsequian los invitados uno puede resolver y recortar gastos”. Los coches más económicos son los de “paraguas”, en los comercios asiáticos las andaderas tienen un costo más accesible, al igual que los llamados corrales -cuna.
“Yo le compré a mi segundo hijo un corral que se convertía en cuna porque al primero le compré una cuna carísima y nunca durmió en ella; era más el tiempo que dormía en el coche o en la cama matrimonial”, dijo Carla Velázquez. Los tequeños buscan otras opciones más económicas a la hora de comprar las cosas para sus bebés.
Ronald Gil – [email protected] / @thedaniels21