• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
jueves, junio 4, 2026
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Rajoy: «se tomarán medidas para defender intereses ante Gibraltar»

rflores by rflores
09/08/2013
in Destacadas, Internacionales
0
España  enfrenta conflictos con el Reino Unido en torno a Gibraltar

España enfrenta conflictos con el Reino Unido en torno a Gibraltar

0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

 

España  enfrenta conflictos con el Reino Unido en torno a Gibraltar
España enfrenta conflictos con el Reino Unido en torno a Gibraltar

«Nuestra prioridad es que las cosas se hablen, se discutan, se negocien y se acuerden», dio a conocer el jefe del gobierno español

MADRID. El gobierno español tomará «medidas legales y proporcionadas» para defender los intereses del país en el conflicto que lo enfrenta con el territorio británico de Gibraltar, afirmó este viernes el jefe del Ejecutivo, el conservador Mariano Rajoy.
«Tomaremos medidas legales y proporcionadas para defender los intereses de los españoles», afirmó Rajoy en rueda de prensa tras haber hablado sobre Gibraltar con el rey Juan Carlos, añadiendo que «España tomará todas las medidas necesarias».
«Nuestra prioridad es que las cosas se hablen, se discutan, se negocien y se acuerden» en lo que respecta a Gibraltar, «y no tomar decisiones que luego, en un determinado momento, son irreversibles», aseguró el jefe del gobierno español.
Rajoy insistió en que «espero que se actúe con sentido común, con sensatez, que se busque el acuerdo, y que haya diálogo. Esa es la propuesta que como gobierno de España hacemos, y mientras esto no se produzca, pues el gobierno de España se reserva todas las medidas, insisto, legales, que estimemos oportuno y conveniente poner en marcha».
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, reafirmó este viernes al diario ABC que España considera la posibilidad de imponer una tasa para entrar o salir de Gibraltar.
El conflicto que enfrenta a España y el Reino Unido en torno a Gibraltar, una pequeña colonia de siete kilómetros cuadrados cedido a Gran Bretaña en 1713 y reivindicado por Madrid, ha vuelto a resurgir a finales de julio.
Gibraltar empezó entonces a construir un arrecife artificial con bloques de cemento hundidos en la bahía de Algeciras, en el Mediterráneo, para impedir incursiones de pescadores españoles, según las autoridades gibraltareñas.
Gibraltar asegura que, como consecuencia, España ha multiplicado sus controles en la frontera como medida de represalia, a lo que Madrid responde que estos controles son obligatorios -ya que Gibraltar, como el Reino Unido, no pertenecen al espacio Schengen- y necesarios para luchar contra el contrabando.

Agencias

Previous Post

Cerrada por dos horas la Torre Eiffel

Next Post

FARC propone «medidas extraordinarias» para regiones pobres de Colombia

rflores

rflores

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post
Rodrigo Granda, delegado de las FARC, hizo la propuesta en las conversaciones de paz en la Habana

FARC propone "medidas extraordinarias" para regiones pobres de Colombia

Recomendado

El Gobierno sostiene que los opositores intentan con estas marchas promover la violencia en el país y general un clima de caos.

Fuerzas de seguridad bloquean marchas por revocatorio en cinco ciudades del país

19/05/2016

Detenidas seis personas por homicidio de detective del Cicpc

13/06/2013
El hospital recibió múltiples lesionados por accidentes de tránsito

Por accidente en moto ingresaron 3 heridos al HVS

06/12/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.