• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
viernes, mayo 9, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Freddy Guevara: “Inflación se comió el nuevo salario mínimo de 2.702,7”

Daniel Murolo by Daniel Murolo
02/09/2013
in Destacadas, Política
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Freddy
Guevara instó a los criollos a organizarse a través de la plataforma www.activateporvenezuela.com

“La inflación en Venezuela es un tema de preocupación y un #GolpeAlBolsillo para los venezolanos”, sentenció el  coordinador político adjunto de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, quien denunció que el elevado índice de inflación se comió el salario mínimo de 2.702,73, que entró en vigencia el 01 de septiembre.

“Queremos denunciar y desmentir que no es el mejor sueldo de Latinoamérica como nos han hecho ver, si lo comparamos con la inflación anual acumulada de 42,6%, lo que hay es una disminución del salario, vamos en retroceso. La realidad es que el Gobierno golpea a los venezolanos día a día porque el sueldo aún no alcanza a la inflación. Señores del Gobierno ustedes son los grandes responsables de esta desidia y de la crisis económica, en 14 años han demostrado que no tienen la capacidad ni la ganas para mejorar la calidad de vida del venezolano”.

Guevara, quien estuvo acompañado de los dirigentes nacionales Adriana Pichardo y Juan Guaidó, aseguró que “las cosas están caras porque se están robando los reales y no hay producción. Tenemos un gobierno que no sólo es ilegítimo sino que es ineficiente y ladrón. La estrategia económica de este #EstadoDelincuente es corrupto, tendrían que volver a nacer para hacerlo bien”.

Asimismo, el líder de la tolda naranja respondió al ministro de Finanzas, Nelson Merentes, quién aseguró que al Gobierno aún le falta tener éxito en lo económico. “Es un ministro cara de tabla. Este gobierno no va poder tapar la crisis económica y el #GolpeAlBolsillo con mentiras. El problema no es la solución, sino que no entienden el problema para encontrarla y ayer lo demostró. La verdad es que el problema es que hay un Gobierno corrupto y con una mala política económica”.

En cuanto a los útiles escolares, el dirigente progresista explicó que una familia debe gastar 3 salarios mínimos por niño para comprar lo que se necesita. “No puede tapar la realidad, la canasta básica equivale a 6 salarios mínimos. Cómo los venezolanos van estar tranquilos si no te alcanza para comer y ahora el gasto de los escolares que ronda en los 9.000 bolívares. ¿De qué te sirve tener el mejor salario mínimo de Latinoamérica si siquiera te alcanza para comer?”.

Voluntad Popular Comunicaciones

Previous Post

Frustran secuestro de comerciante en Santa Lucia

Next Post

Proponen combatir inseguridad con «plan metropolitano»

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Proponen combatir inseguridad con "plan metropolitano"

Recomendado

Telegram lanzó llamadas de voz y entra en competencia con WhatsApp

31/03/2017

Desur y D443 desplegan operativo en Guarenas y Guatire

11/12/2021

Más de 400 docentes participaron en jornada de inducción escolar

10/09/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.