
Los pinos naturales se han convertido en una tradición para los venezolanos, muchos recorren distintas ciudad del país para buscar estos arboles y adornar sus hogares en épocas decembrinas.
Sin embargo, este año no ha sido muy sencillo para los habitantes de los Altos Mirandinos, pues los comercios no han contado con el artículo para ofrecerlos a los compradores que se acercan a los establecimientos.
Entre tres mil y cuatro mil bolívares se pueden ubicar estos arboles navideños que solo se pueden encontrar en un comercio de San Antonio, pues a los otros aun no les ha llegado el pedido. “Nos dijeron que los pinos ya están en el puerto de La Guaira y al parecer los traerán para el viernes, esperamos que el fin de semana se acerquen una cantidad razonable de compradores”. dijo Yumily Alvarez empleada del comercio.
Otra comerciante dijo que aproximadamente para mañana tendrían los arboles navideños, “Nos informaron que esta noche los traían, y ya mañana los estaríamos vendiendo, las personas tienen el habito de comprar aquí por tradición, vienen de Guarenas, de Maracay algunos que ya son clientes fijos del local”. expresó, Yudith Betancourt.
En otro comercio de la ciudad ubicado en las adyacencias del centro comercial Galería Las Américas, los habitantes de los Altos Mirandinos si han podido comprar sus pinos naturales como de costumbre, sin embargo, el lote que llegó fue muy pequeño para cubrir la demanda. “Pedimos otro lote, pero aun no nos ha llegado; a todos los comercios de aquí nos dijeron que para la semana entrante ya podríamos estar vendiendo estos arboles navideños” Indicó un comerciante que prefirió no dar su nombre.
Kelly Rodríguez – [email protected] / @KellyZued