
Debido a la falta de desmalezamiento que reina en toda la vía principal hacia la Lagunetica los mismos vecinos de la localidad se han visto en la necesidad de cortar el monte con sus machetes para así poder mantener la carretera y las cunetas libre de follaje.
Una gran cantidad de maleza cubre la mayoría de los kilómetros de la carretera que comunica el centro de la ciudad capital mirandina con el sector popular Lagunetica, por lo que los vecinos aseveran que las cuadrillas de Corpomiranda no han acudido, pese a los diversos llamados que han realizado.
“Muchas veces hemos tratado de contactarnos con ellos, pero no responden y aquí está la prueba, sólo limpian por donde pasa la novia, porque muchas comunidades de Guaicaipuro están así y hasta peor”, manifestó Alicia Fuentes.
Por su parte, algunos jóvenes de los diferentes sectores que conforman la comunidad se dedican durante horas de la mañana a cortar y limpiar el monte de ambos hombrillos de la vialidad, así como también a limpiar las cunetas para que no permanezcan obstruidas.
“Algunos lo hacemos porque tenemos nuestras viviendas cercas de la montaña y nos vemos afectados por el monte, pero otros que a veces ni siquiera son de aquí se ponen a cortar el gamelote y le piden colaboración a los choferes que transitan por el camino. Esta tampoco es la idea, porque se supone que para eso uno para impuestos, para que las calles estén limpias y no tengamos nosotros mismos que limpiarlas”, dijo Gabriel Marcano.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21